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10 acciones para mejorar tu autoestima

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Con frecuencia no nos damos cuenta de los pensamientos tan negativos que tenemos sobre nosotras mismos, de hecho, más del 80% de las mujeres no están contentas cuando se ven en el espejo, según el artículo Espejito, Espejito, publicado por el Centro de Investigación de Problemas Sociales.

Si te sientes inconforme contigo, realiza estas acciones para mejorar tu autoestima.

10 acciones para mejorar tu autoestima

1. Maneja las autocríticas

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A veces uno puede ser su peor juez, antes de hacerte una crítica severa, piensa si le hablarías de la misma forma a un gran amigo. Detente y cambia esos pensamientos negativos por unos constructivos que te permitan mejoran.

2. Viaja al pasado

Busca viejos recuerdos y ve cómo te veías hace unos años, ¿te gustaba tu apariencia? Reconoce que a pesar de que no te fascinaba cómo lucías en ese entonces, ahora piensas que te ves mucho mejor.

3. Valora el esfuerzo

No esperes que todo te salga perfecto, en lugar de eso, reconoce lo mucho te que esforzaste para que las cosas resultarán lo mejor posible. Recuerda que todo siempre puede recibir mejoras y nada es perfecto.

4. Agradece a tu cuerpo

Recuerda todo lo que has vivido, trabajado, bailado, reído, llorado, amado, y sudado. Ten en mente que es natural que tu cuerpo cambie y a pesar de ello es asombroso.

5. Piensa en el aprendizaje

Es inevitable, cometerás errores, todos lo hacemos, sólo debes ver a las equivocaciones como una oportunidad para aprender algo nuevo. Siempre pregúntate qué puedes hacer para no cometer el mismo fallo.

6. Deja de compararte

Las imagenes usadas en los medios a veces son retocadas y manipuladas, así que no te compares con esos modelos que no muestran la verdad de sus cuerpos, la celulitis, las estrías, etc.

7. Cambia tus pensamientos de inferioridad

Si te siente menos talentosa que otros, sé consiente que todos destacamos en diferentes cosas y que tal vez ese no sea tu punto fuerte, pero existen otras que tú haces muy bien.

8. Conéctate con tu cuerpo

Baila, escucha música, platica con tus amigas, sentir que estás viva te ayudará, te hará retomar la motivación por la vida.

9. Establece metas

Reflexiona y fíjate objetivos claros y medibles sobre lo que te gustaría lograr. Lleva un registro de tus avances y felicítate por cada logro.

10. Fomenta las amistades

Con una amiga o con tu hija, puedes tomarte un tiempo para platicar y que cada una describa las cualidades que son admirables de la otra.

Fuente: Susie Orbach, psicoterapeuta de renombre internacional, activista en pro de las mujeres y miembro del Comité Asesor del Proyecto Dove® para la Autoestima; The Nemours Foundation.

También lee:

Cómo la percepción del cuerpo afecta la autoestima

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