Nuestros sitios
Compartir

10 consejos para motivarte cuando tienes Diabetes

Por: Diabetes Juntos x ti 01 Dic 2015
¿Andas sin ánimo? A continuación te decimos 10 consejos para motivarte cuando tienes Diabetes.
10 consejos para motivarte cuando tienes Diabetes

¿Sientes que por más esfuerzos que realizas nada resulta para controlar tus niveles de glucosa? No te preocupes, aquí te decimos 10 consejos para motivarte cuando tienes Diabetes.

10 consejos para motivarte cuando tienes Diabetes

1. Busca motivación

Según investigaciones de la Universidad de Temple, la clave para mantenerse motivado es encontrar una razón personal para cuidar de tu salud. Si no la tienes, búscala.

2. Fomenta tus relaciones

Te recomendamos este video

Busca relacionarte con personas que tenga Diabetes y que hayan logrado controlar sus niveles de glucosa. Esto te dará la motivación que necesitas y te servirá como soporte emocional.

3. Lleva un registro

Un diario en el que apuntes tus niveles de glucosa, la comida que consumes y los horarios de tus medicamentos te ayudará a saber en que estás fallando y porque no logras controlar la Diabetes.

4. No pongas de pretexto el tiempo

¿Sabías que más del 99% del éxito de tu tratamiento depende de tu actitud y tu autocuidado? Así que no pongas pretextos ni de tiempo, ni de dinero.

5. No desistas

No alcanzar las metas puede ser desmotivante, pero no es razón suficiente para tirar la toalla. ¡Revisa tus objetivos! si no los cumples, puede que los hayas fijado muy altos.

consejos-para-motivarte-cuando-tienes-diabetes-1

6. Infórmate

Si todavía no sabes las ventajas de controlar tu Diabetes, es momento de investigarlo. Algunos de los beneficios son la prevención de complicaciones en los ojos, riñones, corazón y pies.

7. Olvida los días malos

Recuerda que todos tenemos días malos y que puedes volver al camino, sólo es cuestión de que te lo propongas.

8. No temas acudir al Médico

¿Cuando vas al Médico tienes miedo de que te regañe porque no lograste controlar tu glucosa? No temas, recuerda que esta es la oportunidad para corregir tu tratamiento.

9. Únete a los optimistas

Las ideas negativas pueden ser un gran obstáculo para tu salud, por ello fortalece tu actitud positiva, al imaginar, por ejemplo, que pierdes peso y luces delgado.

10. Conoce las metas

Si aún no tienes objetivos específicos, realistas, relevantes y medibles a corto plazo, pídele a tu Médico que te ayuden a formularlos.

También lee: ¿Cuáles fueron las emociones después del diagnóstico de Diabetes?