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10 Minutos de ejercicio a la semana te hacen vivir más, según estudio

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¿Crees que necesitas al menos 1 hora al día para obtener los beneficios de la actividad física? Una nueva investigación te hará pensar diferente, ya que reveló que aunque las personas hagan 10 minutos de ejercicio a la semana pueden vivir más que quienes son sedentarias.

Menor riesgo de muerte al hacer ejercicio

El estudio, que se publicó en el British Journal of Sports Medicine, analizó por 11 años (1997-2008) a 88,000 adultos de Estados Unidos con edades que iban de los 40 a los 85 años.

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Los datos recabados demostraron que cualquier cantidad de ejercicio, por mínimo que sea, puede reducir el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares o algún tipo de cáncer. Aunque, como probablemente te lo estás imaginando, ¡entre más ejercicio hagas, mayor será tu esperanza de vida!

De acuerdo con el portal web de la revista TIME, las personas que realizaron de 10 a 59 minutos de actividad física de intensidad leve a moderada durante su tiempo libre cada semana, tenían un riesgo 18% menor de muerte prematura que las personas que eran sedentarias.

También mostraron un riesgo 12% menor de morir por problemas cardiovasculares durante el estudio y un riesgo 14% menor de morir de cáncer.

Según la información publicada, la relación de hacer ejercicio ligero a moderado y vivir más se vio así:

– 60 a 149 minutos de ejercicio por semana = 22% menos riesgo de muerte temprana

– 150 a 299  minutos de ejercicio por semana = 31% menos riesgo de muerte temprana

– 300 a 449 minutos de ejercicio por semana = 33% menos riesgo de muerte temprana

– 1,500 minutos de ejercicio por semana = 46% menos riesgo de muerte temprana

¿Cuánto ejercicio debes hacer a la semana?

Cabe aclarar que para esta investigación ninguna persona tenía alguna enfermedad crónica, por lo que no se concluyó si hacer 10 minutos de ejercicio a la semana aumenta del mismo modo la esperanza de vida en pacientes con Diabetes, obesidad u otro padecimiento degenerativo.

Actualmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 150 minutos de actividad física a la semana, de intensidad moderada, o 75 minutos semanales de ejercicio aeróbico vigoroso.

Tu próximo reto podría ser iniciar con 10 minutos semanales de ejercicio y poco a poco incrementar la duración para tener una vida más plena. Antes, consulta con un médico el tipo de rutinas que se ajustan a tu estado de salud.

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