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3 Dietas de moda para bajar de peso

Por: Diabetes Juntos x ti 23 Sep 2021
Porque existe más de una manera de comer, te contamos sobre 3 dietas de moda para bajar de peso y sobre sus beneficios. 1. Mindful […]
3 Dietas de moda para bajar de peso

Porque existe más de una manera de comer, te contamos sobre 3 dietas de moda para bajar de peso y sobre sus beneficios.

1. Mindful Eating

También llamada: de Atención Plena, propone comer poniendo total atención.

La mayoría de las personas comemos con prisa y sin realmente elegir lo que nos llevamos al estómago. Esta corriente propone lo contrario.

Los principios de esta alimentación abarcan:

La elección de los alimentos, en la cantidad y calidad.

Las sensaciones que te producen.

Tus respuestas físicas y emocionales. (¿Es hambre o ansiedad?, ¿te sientes satisfecho?)

Beneficios

Comes lo que necesitas y tu cuerpo te pide.

Cuidas la calidad de tus alimentos y su preparación.

Bajas el ritmo, disfrutas más tus comidas y recuperas el placer para comer.

Al masticar con conciencia lo haces más lento, mejor y te llenas más rápido.

2. Stirfood Diet

Limita las calorías y eleva el consumo de alimentos que estimulan las sirtuinas. Estas enzimas influyen en la capacidad del cuerpo para quemar grasa y estimular el metabolismo, dando como resultado una pérdida de peso de tres kilos a la semana mientras se mantiene el músculo.

¿Qué se puede comer?

Los primeros tres días solo se pueden ingerir 1,000 calorías y 1,500 del cuarto al séptimo día.

Alimentos que estimulan las sirtuinas

Te recomendamos este video

1. Té verde

2.Chocolate oscuro (como mínimo 85% cocoa)

3. Manzanas

4. Frutas cítricas

5. Perejil

6. Cúrcuma

7. Kale

8. Arándanos

9. Alcaparras

10. Vino tinto

3. Dieta Paleo

Se trata de comer como nuestros antepasados: remontándonos a lo básico. En consecuencia, la dieta es relativamente baja en carbohidratos, pero rica en proteínas magras y alimentos vegetales, que contienen fibra, vitaminas, minerales y fitoquímicos de importancia vital.

¿Qué sí y qué no comer?

Los detalles varían de dieta en dieta, pero en términos generales recomiendan evitar todos los productos lácteos, cereales como pasta, pan o arroz y en algunas versiones no se permiten las lentejas ni los frijoles.

Pros y contras

Al abandonar los lácteos, carbohidratos o cereales podría significar una descompensación para la salud.

Cuando se lleva a cabo bajo vigilancia médica promete:

  • Más energía y mejor concentración.
  • Menos colesterol.
  • Comer menos y sentirse satisfecho.
  • Bajar de peso y grasa corporal.
  • Fortalecer el sistema inmune.

¿Te atreverías a probar alguna de estas dietas para bajar de peso?

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