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4 consejos para evitar el insomnio

Por: Diabetes Juntos x ti 01 Abr 2016
El insomnio puede traer muchos problemas a la salud, la falta de sueño no sólo significa una falta de energía, también implica un cambio en […]
4 consejos para evitar el insomnio

El insomnio puede traer muchos problemas a la salud, la falta de sueño no sólo significa una falta de energía, también implica un cambio en el metabolismo y afecciones en el cerebro. Las noches deben dedicarse a dormir, descansar, liberarse de la tensión y recuperar la energía que se gastó durante el día. No dejes que el estrés y las preocupaciones te roben horas de sueño.

4 consejos para evitar el insomnio

Padecer insomnio puede llegar a ser muy frustrante y si no se toman acciones, todas las molestias se acumulan, afectando aún más a la persona que lo padece. Te damos sencillos tips para que puedas conciliar el sueño.

1-Menos luz azul

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Después del atardecer, reduce tu exposición a las luces que desprenden los aparatos eléctricos, pues envían al organismo la señal de permanecer en vigilia.

2-Di no a las botanitas nocturnas

Estudios demuestran que comer muy tarde incrementa la hormona del estrés (cortisol), lo que podría hacerte pasar una mala noche.

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3-No tomes alcohol antes de acostarte

Aunque ayuda a conciliar el sueño, lo cierto es que interfiere en el ciclo del mismo y propicia un descanso deficiente.

4-Haz ejercicio

Cuando la actividad física se incorpora en el día a día, se gasta más energía y se producen endorfinas. Estas acciones contribuyen a un descanso de calidad.

 

Fuentes: Hospital Metodista de Houston y Clínica Mayo.