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5 consejos para empezar el ejercicio

Por: Diabetes Juntos x ti 22 Jul 2016
¡Chécalos!
5 consejos para empezar el ejercicio
El cuerpo está hecho para moverse y la actividad física es necesaria para nuestra salud y bienestar. Sí, es posible omitir el ejercicio, pero el hecho de que necesitamos hacerlo siempre estará ahí, y mientras más se postergue mayores serán las dificultades a futuro para que nuestro organismo trabaje óptimamente. Sin el ejercicio, es cuestión de tiempo para que nuestra calidad de vida se vea afectada por enfermedades crónicas, como Diabetes, hipertensión, colesterol elevado, etc.

5 consejos para empezar el ejercicio

Si ya te decidiste a iniciar una nueva rutina de ejercicio, toma nota de estos tips para que seas constante y lo disfrutes al máximo. Recuerda que la actividad física debe ser una de tus prioridades, así como llevar una buena dieta según tus necesidades.

1. Mantenlo simple

Comienza con algo sencillo y olvídate del “si no duele, no sirve”. Después de consultarlo con tu Médico, asegúrate de mantenerte en el programa y no sobrepasarte en la rutina. Si hace tiempo que no te ejercitas, no te preocupes, solo sé constante y procura que se vuelva un hábito. Parte del hábito consiste en que dejes todo listo para hacer ejercicio: así, cuando veas todo listo, menos pretextos encontrarás para no hacerlo.

2. Diario

Aparta y respeta, al menos, media hora diaria para tu rutina, no importa que sea incluso en dos partes. Así, si te pierdes una sesión o dos, todavía te habrás ejercitado como mínimo 5 días.

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3. Elige una buena hora

Selecciona una buena hora del día, preferentemente en la mañana. Si de plano despertarte temprano no es lo tuyo y dispones de más tiempo en la tarde o noche, entonces hazlo, pero ten cuidado pues generalmente a esta hora es fácil ceder a la tentación de quedarse descansando en el sofá, viendo televisión y eso solamente te dará más flojera. No obstante, puedes evitar esto si ni siquiera te sientas, por ejemplo, puedes salir a dar una caminata digestiva.

4. Estrategia

No te preguntes “¿tengo ganas de ejercitarme hoy?”, porque es cuando una variedad de argumentos salen a relucir: el clima, el cansancio, el trabajo, mejor hacerlo mañana, estar muy ocupado o estresado, etc. No te estanques en las razones para no hacerlo y simplemente hazlo.

5. Consigue compañía

Busca personas que se ejerciten contigo. Además de hacer amistades y de hacer que el tiempo pase más rápido, siempre es recomendable tener una red de apoyo para compartir tus avances.

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