Nuestros sitios
Compartir

5 pasos para reducir el dolor

Por: Hercilia Ortiz 22 Mar 2016
Sufrir malestares en las articulaciones es frecuente y sus causas incluyen osteoartritis, sobrepeso y una postura inadecuada. Para evitarlo aquí te decimos 5 pasos para […]
5 pasos para reducir el dolor

Sufrir malestares en las articulaciones es frecuente y sus causas incluyen osteoartritis, sobrepeso y una postura inadecuada. Para evitarlo aquí te decimos 5 pasos para reducir el dolor.

5 pasos para reducir el dolor

1. Vigila tu alimentación

Para fortalecer tus músculos y huesos, elige alimentos ricos en Omega 3, como el atún y las sardinas, polifenoles (presentes en granadas y cerezas), vitamina C (abundante el guayabas y toronjas) y vitamina K (contenida en la coliflor y la espinaca).

2. Presta atención a lo que haces

Te recomendamos este video

Detecta que actividades te originan dolor, por ejemplo: levantar objetos pesados, permanecer mucho tiempo en la misma postura (sentado o parado).

3. Baja de peso

Para prevenir este dolor, será importante que cuides tu peso, pues cada medio kilo extra incrementa casi 2 kg de presión sobre las rodillas, lo que ocasiona dolor en la cadera y la espalda.

4. Realiza ejercicio

PUBLICIDAD

Mantenerte activo mejora la función articular y dispara la producción de fluido sinovial, el cual lubrica las articulaciones durante el movimiento, reduciendo así la fricción.

También puede interesarte: ¿Qué desayunar antes de hacer ejercicio?

5. Acude con un Ortopedista

Si el dolor persiste será mejor que acudas con un terapeuta físico, para que te indique un tratamiento adecuado.

Fuente: webmd.

¿Quieres saber más? Lee:

Alimentos para aliviar el dolor crónico

 

5 acciones para evitar el dolor de espalda