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5 pasos para reducir el dolor

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Sufrir malestares en las articulaciones es frecuente y sus causas incluyen osteoartritis, sobrepeso y una postura inadecuada. Para evitarlo aquí te decimos 5 pasos para reducir el dolor.

5 pasos para reducir el dolor

1. Vigila tu alimentación

Para fortalecer tus músculos y huesos, elige alimentos ricos en Omega 3, como el atún y las sardinas, polifenoles (presentes en granadas y cerezas), vitamina C (abundante el guayabas y toronjas) y vitamina K (contenida en la coliflor y la espinaca).

2. Presta atención a lo que haces

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Detecta que actividades te originan dolor, por ejemplo: levantar objetos pesados, permanecer mucho tiempo en la misma postura (sentado o parado).

3. Baja de peso

Para prevenir este dolor, será importante que cuides tu peso, pues cada medio kilo extra incrementa casi 2 kg de presión sobre las rodillas, lo que ocasiona dolor en la cadera y la espalda.

4. Realiza ejercicio

Mantenerte activo mejora la función articular y dispara la producción de fluido sinovial, el cual lubrica las articulaciones durante el movimiento, reduciendo así la fricción.

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5. Acude con un Ortopedista

Si el dolor persiste será mejor que acudas con un terapeuta físico, para que te indique un tratamiento adecuado.

Fuente: webmd.

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