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Rutina con peso muerto
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9 acciones para antes de ejercitarse

Por: Hercilia Ortiz 17 Mar 2016
Para que te prepares para tu rutina diaria de entrenamiento, aquí te dejamos 9 acciones para antes de ejercitarse. 9 acciones para antes de ejercitarse […]
9 acciones para antes de ejercitarse

Para que te prepares para tu rutina diaria de entrenamiento, aquí te dejamos 9 acciones para antes de ejercitarse.

9 acciones para antes de ejercitarse

La actividad física es una de las mejores estrategias para mantenerte saludable, de buen humor y con la glucosa bajo control. Para que logres mantenerte motivado y te prepares para iniciar tu rutina, te damos estas acciones:

1. Evita usar ropa ajustada

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Prefiere aquellas que permitan la transpiración, para prevenir la acumulación de sudor y con ello organismos dañinos.

2. Calienta de 5 a 10 minutos

Antes y después de cada rutina camina para preparar y relajar los músculos.

3. Lleva un brazalete

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Porta contigo una placa de identificación médica en la que indiques todos tus datos y si padeces alguna enfermedad, además del número de contacto en caso de emergencia.

4. Hidrátate y lleva una colación

Siempre lleva contigo una botella de agua y alguna colación que contenga al menos 15 g de carbohidratos.

6. Utiliza tenis cómodos y calcetines

Para evitar cualquier punto de fricción que pueda lastimar tus pies, usa unos zapatos deportivos a tu medida y unos calcetines de poliéster, pues esto provocan menos fricción que los de algodón.

7. Revisa tus pies

Antes y después de hacer ejercicio, observa tus pies en búsqueda de llagas o ampollas.

8. Verifica tus niveles de glucosa

Toma tu glucosa si es mayor a 200 mg/dl no hagas ejercicio, hasta que tu glucosa esté controlada.

9. Divide tu actividad física

Si tus horarios no te permiten realizar 30 minutos de ejercicio corrido, por adelantado, organiza para realizar 10 minutos en la mañana, 10 en la tarde y 10 más en la noche.

Para que te ponga en forma, aquí te dejamos algunas rutinas: 

Rutina para fortalecer las piernas. 

Rutina para quemar 300 calorías.

Rutina para fortalecer los glúteos.