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Calentamiento

Por: Diabetes Juntos x ti 07 May 2014
Es fundamental para prevenir lesiones. Checa nuestra rutina.
Calentamiento

El calentamiento es indispensable antes de iniciar cualquier ejercicio. La razón estriba en que con ellos preparamos nuestros músculos para el esfuerzo que harán durante nuestra rutina. Además, eso nos protege de sufrir lesiones que nos alejen de las actividades físicas durante un tiempo considerable.

Checa nuestra rutina y ¡calienta motores!

  • Estírate como si estuvieras despertando, entrelaza tus manos por encima de la cabeza como si quisieras alcanzar el cielo. Mantén esta postura durante tres inhalaciones y exhalaciones largas. Repite el ejercicio inclinándote hacia la derecha y luego hacia la izquierda.
  • Activa tu abdomen y espalda apretando los músculos de esta zona. Luego haz pequeños giros laterales con el torso y la cadera cuidando que tus pies no se muevan. Comienza estirando ligeramente y conforme realizas el ejercicio incrementa la intensidad de los movimientos.
  • Mueve tus pies de arriba abajo durante cinco repeticiones. Luego, has círculos con tus tobillos de derecha a izquierda y luego al revés. Repite el ejercicio con el otro pie.
  • Para calentar los músculos de tus piernas, inicia marchando en tu lugar. Después de un minuto sube tus piernas y mueve más los brazos, acentuando el movimiento de la caminata. Termina realizando cinco sentadillas, no te preocupes por bajar demasiado, pues no es necesario.
  • Al terminar tu rutina, estira.

¡Con estos ejercicios estarás listo para iniciar tu actividad física sin lesiones!

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