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¡Actívate de distintas formas!

Por: Diabetes Juntos x ti 28 Jun 2010
El ejercicio te ayuda en la lucha contra tu Diabetes, descubre varias opciones para ejercitar tu cuerpo.
¡Actívate de distintas formas!

pesasExisten varios tipos de ejercicios que sirven para activar tu cuerpo y enfrentar la Diabetes:

  1. Ejercicios aeróbicos.Con los aeróbicos trabajas tus músculos e incrementas la resistencia de tu corazón y respiración. Si ya estás acostumbrado al ejercicio, podrás realizar 30 minutos diariamente, y si no, puedes empezar con 10 minutos e incrementar unos 5 minutos cada semana.

    Algunos aeróbicos son:

    • Caminata rápida
    • Bailar
    • Nadar
    • Patinar
    • Jugar tenis
    • Hacer bicicleta
  2. Ejercicios de fuerza.Te ayudan a fortalecer tus huesos y músculos, además de quemar más calorías:
    • Pesas
    • Bandas elásticas
  3. Ejercicios de flexibilidad.También llamados de estiramiento, promueven la elasticidad de tus articulaciones y reducen las posibilidades de lastimarte en otras actividades. 5 o 10 minutos de estiramiento ayudan a tu cuerpo a calentarse y prepararse para las actividades aeróbicas.

    Te recomendamos este video

    Algunos consejos para mantenerte activo durante el día:

    • Camina cada vez que pueda
    • Sube las escaleras en vez de tomar el elevador
    • Realizar limpieza en tu hogar también te ejercita

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