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¡Activo en la tercera edad!

Por: Diabetes Juntos x ti 25 Oct 2010
Mantendrás tu Diabetes a raya y serás más saludable.
¡Activo en la tercera edad!

ejercicioMantenerte saludable en cualquier etapa de la vida es muy importante, más cuando ya cruzas por la tercera edad, pues el ejercicio te puede ayudar para controlar o prevenir males crónicos como la Diabetes, la hipertensión, el colesterol elevado, etc. No importa si nunca antes hiciste algún tipo de ejercicio, lo importante es que cuando empieces lo vayas haciendo poco a poco y así pronto mejorarás tu condición y capacidades.

Los cambios en el estilo de vida en los últimos años, han provocado que la actividad física entre los adultos sea cada vez menor, y entre los adultos mayores se tiene la creencia de que las actividades pueden ser peligrosas para su salud, lo cual es falso. Las personas y más aún los adultos mayores que realizan una actividad física regular, tienen una mortalidad menor que las personas sedentarias.

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Otros beneficios del ejercicio en la edad adulta

  • Prolongarás tu vida de 10 a 25 años y serás muy vital.
  • Disminuirás las probabilidades de sufrir un infarto.
  • Una actividad física constante, de moderada intensidad, puede reducir la presión arterial y el riesgo de padecer hipertensión.
  • La actividad física ayuda a la pérdida de peso y es más efectiva con una alimentación saludable. Además aumenta la tolerancia a la glucosa, por lo tanto ayuda en tu tratamiento de la Diabetes.

Consejos para que comiences a moverte:

  • Elige un lugar. Puede ser en tu casa, el parque, un jardín, camellones, explanadas, atrios de iglesias, en una unidad deportiva, donde puedas inscribirte en alguna actividad física o deporte, grupos de ayuda mutua.
  • Busca compañía. Para que la actividad física sea mas atractiva y menos tediosa se aconseja que se realice con compañía de otras personas.
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