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¡Acuérdate de tu bici y controla la Diabetes!

Por: Diabetes Juntos x ti 30 Abr 2013
Ahora que está de moda, recuerda tus viejos tiempos
¡Acuérdate de tu bici y controla la Diabetes!

El ciclismo es un ejercicio para el cual no es necesaria ninguna aptitud especial, ni apegarse a un estricto plan de trabajo (aunque de quererse, puede hacerse) y que es sobretodo, muy divertido.

Andar en bici es uno de los más completos y que aunque merecen un gasto considerable al inicio, resultan muy beneficioso para la salud. Si tienes Diabetes, una hora en bici te ayudará a controlar tu glucosa de una forma fácil y divertida.

Beneficios de la bicicleta a la salud

Son muchos y muy variados los beneficios que andar en bici reporta a nuestra salud, entre los que se pueden contar:

  • Tonifica los músculos
  • Ayuda a perder peso
  • Fortalece la capacidad pulmonar
  • Combate y reduce el estrés
  • Incrementa la coordinación motriz
  • Reduce los niveles de colesterol en la sangre
  • Fortalece el sistema óseo
  • Previene la artrosis

Puede practicarse casi en cualquier momento y lugar: parques, calles, al interior de nuestra casa, en una clase del gimnasio; durante la noche, el día, la tarde siempre con las debidas precauciones.

Se recomienda practicarlo al aire libre, marcando nuestro propio ritmo conforme a nuestras capacidades y gradualmente aumentar de intensidad el ejercicio, por ejemplo, si se es principiante, empezar con unos 30 minutos diarios, aumentarlo a 45 en dos semanas, así hasta llegar a una hora al día.

Además, recientemente la bicicleta ha empezado a ocupar el lugar del automóvil para muchas personas que han comprobado su efectividad como medio de transporte en ciudades paralizadas por el tráfico, por lo que, además combate uno de los peores hábitos de este tiempo: el sedentarismo.

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