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¿Adulto mayor? ¡Benefíciate con ejercicio!

Por: Diabetes Juntos x ti 19 Sep 2012
¡Es un mito que no puedas!
¿Adulto mayor? ¡Benefíciate con ejercicio!

ejercicioEs muy común que las personas tengan la idea de que una vez que se llega a la adultez, hablando de la tercera edad, no se pueda realizar ejercicio. Incluso, cuando el médico le recomienda actividad física a un paciente con Diabetes de edad avanzada, éste se niega y la familia se escandaliza ¡Pues qué no ve que es un adulto mayor!

La realidad es que el ejercicio es benéfico a cualquier edad, pero en la adultez, mucho más, ya que permite mejorar la movilidad y controlar padecimientos como la Diabetes, el colesterol elevado, los triglicéridos y otras enfermedades crónicas.

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Los beneficios se producen a nivel físico en mejora fuerza, coordinación equilibrio, capacidad aeróbica, resistencia a la fatiga, etc., y también para la mente, en mejora el estado de alerta, se agiliza el procesamiento de la información.

Ahora, para corroborar la eficacia del ejercicio en personas mayores, un estudio de la Universidad de Montreal encontró que en sólo tres meses de entrenamiento, las personas mayores obtienen mejora física y mental, incluso aquellas consideradas frágiles.

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Por “frágiles” se entiende a las personas que, por diversos factores, son mas vulnerables al estrés y a sufrir efectos adversos, como caídas, hospitalización, deterioro cognitivo, problemas psicológicos.

El estudio consistió un grupo de entrenamiento (43 personas) que realizó actividad tres días a la semana durante doce semanas, mientras que el grupo control (40 personas) no realizó ejercicio físico. La noticia no detalla el tipo de ejercicio realizado por el grupo de entrenamiento.

Los resultados obtuvieron que, en comparación con el control, el grupo de entrenamiento mejoró de forma significativa la capacidad física (la capacidad funcional y la resistencia física), su rendimiento cognitivo (funciones ejecutivas, velocidad de procesamiento y la memoria de trabajo) y la calidad de la vida (en general, la recreación, las relaciones sociales y familiares y la salud física).

Por lo tanto, una evidencia más de que el ejercicio es saludable a todos las edades, incluso en personas frágiles, es decir, aquellos con varias enfermedades. De hecho 30 minutos diarios de caminata, pueden hacer la diferencia.

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