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Bienestar

Aléjate de las preocupaciones

Por: Diabetes Juntos x ti 28 Dic 2015
Con nuestros efectivos consejos
Aléjate de las preocupaciones

Existen muchas circunstancias que nos causan preocupación y por las cuales no disfrutamos lo que tenemos en el presente. La mayor parte de las personas pasamos largo tiempo quejándonos del pasado y planeando un futuro. Esto nos distrae del único tiempo verdadero que tenemos para ocuparnos de nosotros mismos.

Estar en calma y liberados de preocupaciones es mucho más efectivo para resolver los problemas uno a uno.

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Aléjate de los pensamientos negativos y de las quejas:

  • Vive intensamente cada momento. Saca partido de todo. No pienses que serás feliz cuando tengas ese coche o esa casa o esa pareja o cuando vayas de vacaciones. Encuentra cosas positivas en tu presente. La vida pasa y si no aprovechas cada momento, pierdes la posibilidad de hacer cosas pequeñas y especiales que cambian tu día a día.
  • Agradece lo que tienes. Lo bueno y lo malo. Las personas, las circunstancias y todas las cosas que nos rodean tienen un por qué y todo nos aporta una enseñanza. Dar las gracias te ayudará a percibir esos detalles que no habías visto antes. Hay personas, por ejemplo, que agradecen la llegada de la Diabetes porque después de ella llevan una vida más saludable y han aprendido cuán grande puede ser su voluntad de salir adelante.
  • No pospongas lo que deseas. A menudo retrasamos cosas que nos producen felicidad porque necesitamos más tiempo o más dinero. Luego, quizá, no podemos realizarlas porque las hemos pospuesto demasiado o no salen de la forma que las habíamos imaginado. Examina tu estilo de vida y tus necesidades. No sacrifiques los momentos de felicidad y satisfacción que puedes tener hoy.
  • Reserva tiempo para ti. Escapa de la rutina diaria y realiza algo que te gustaría hacer como dar un paseo, salir un fin de semana o quedarte solo unos momentos. Corta cualquier pensamiento sobre algo que debas hacer y disfruta ese tiempo para ti.
  • Dedica tiempo a preocuparte. Escoge un momento del día para pensar en lo que te agobia. Usa unos 30 minutos, pero no más. Escribe tus preocupaciones en una libreta y trata de buscar solución, si escapa de tus manos, es momento de dejarte de preocupar por ese asunto.
  • Detén los pensamientos negativos. Es una costumbre muy común pensar siempre en negativo. Cuando te descubras haciéndolo, cambia tu pensamiento a algo positivo. Se volverá una costumbre que veas la vida más amable.
  • No le des vueltas a las cosas. En muchas ocasiones pasamos día e incluso meses pensando en un problema que no podemos solucionar porque no está en nuestras manos. Esto nos pausa estrés e infelicidad. La fórmula perfecta para dejar de preocuparnos es simple. Si puedes solucionar algo, hazlo, sino puedes acéptalo y sigue adelante.
  • Ocúpate de una cosa a la vez. Si en el trabajo te preocupa tu casa y en tu casa te preocupa el trabajo, difícilmente estás cumpliendo con tus deberes en uno u otro lugar. Aprende a dejar cada cosa en su sitio y a ocuparte de un problema a la vez, de esta forma podrás resolverlo y continuar con el siguiente.

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