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Anímate y entra al gimnasio

Por: Diabetes Juntos x ti 03 Jul 2013
Acudir al gimnasio es una meta que muchos se propusieron a principios de año, pero que pocos han cumplido tres meses después.
Anímate y entra al gimnasio

Las personas no se animan a ir al gimnasio o se desesperan y abandonan la actividad ¿A qué se debe? ¿Sabes cómo elegir un buen gimnasio? ¿Te inscribiste a uno pero te decepcionó? No te preocupes, a continuación de describimos algunos consejos para que ir al gimnasio se vuelva una experiencia agradable y divertida.

El primer paso es estar convencido de ir a un gimnasio a fortalecer tu cuerpo. Recuerda que implica disciplina, esfuerzo y constancia. Si no te gusta el ejercicio en lugares cerrados es mejor que busques otra actividad.

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Una característica importante para elegir el mejor gimnasio es que te quede cerca ya sea de tu trabajo o de tu casa. ¿Por qué? En esta conflictiva ciudad los tiempos de traslado se han multiplicado. No permitas que por culpa del tránsito llegues tarde y no puedas dedicarle el tiempo preciso al ejercicio. Esto se puede volver el pretexto ideal para abandonar.

Ahora bien, si ya encontraste uno cerca del lugar donde pasas la mayor parte de tu tiempo analiza lo siguiente: ¿es adecuado el espacio, o todos los aparatos están amontonados? ¿Los instructores están capacitados? ¿Debes pagar una inscripción además de una mensualidad? ¿Tu pago te incluye otras actividades como aerobics, yoga, baile (compara precios)?

Tip: Una buena manera de “obligarte a asistir con disciplina al gimnasio es pagar la anualidad completa. De lo contrario busca que te cobren por trimestre o semestre

Consejos para hacer ejercicio en el gym:

  • Antes de cualquier actividad calienta y estira correctamente todos tus músculos.
  • Es recomendable iniciar en la bicicleta fija o en la caminadora.
  • Asesórate con un instructor. Él te dirá qué tipo de rutinas te convienen más de acuerdo con tu complexión.
  • Si eres novato en esto, primero trabaja con ejercicios cardiovasculares para aumentar tu condición y ritmo cardiaco, así como tu metabolismo.
  • Trabaja el cuerpo en armonía. No le des preferencia a una zona ya que puedes desarrollar una mala proporción de los músculos.
  • Aliméntate sanamente (pregúntale a tu Nutriólogo).
  • El peso no es tan importante como la técnica que utilices.
  • Siempre lleva contigo agua y una toalla.
  • La rutinas que elijas deben ser de 45 minutos diarios.
  • Utiliza el peso justo con el que te cueste realizar repeticiones marcadas en el programa, sin excederte y querer levantar más simplemente por sobresalir; puedes lesionarte y perder interés por las pesas.
  • Platica con tu médico de tu interés por ir al gimnasio.

Recuerda que…

El logro de tus objetivos se basa 70% en el trabajo de gimnasio y el 30% restante en la disciplina que tengas con respecto a tu alimentación.

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