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Baila y ponte en forma

Por: Diabetes Juntos x ti 16 Abr 2014
¿No te gusta el ejercicio? El baile te puede ayudar a controlar tu Diabetes.
Baila y ponte en forma

Bailar es una actividad que a casi todos nos gusta. Consiste en poner en movimiento al cuerpo de una manera armoniosa. En el bailes, como en todas las actividades físicas, el gasto calórico depende de la intensidad de los movimientos, pero se calcula que con una hora sobre la pista con un baile tranquilo llegas a quemar 270 calorías ¡y sin darte cuenta!

Bailar de una manera más vigorosa con ritmos como el hip hop o la salsa, te hará quemar hasta 365 calorías, lo que equivale a correr 30 minutos o andar en bici 50 minutos, por ejemplo.

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Esta puede ser la razón por la cual ahora se han hecho populares las clases de zumba o de baile. Si no te gusta ejercitarte, sin duda bailar es una gran opción, recuerda que si mueves brazos y piernas, tu gasto calórico será mayor y además estarás fortificando gran parte de los músculos del cuerpo.

Beneficios del baile:

  • Mantiene tu peso saludable.
  • Otorga elasticidad a tus tendones y ligamentos, lo que hace que tengas mayores rangos de movimiento y menos lesiones.
  • Fortalece tus músculos, incrementa tu masa muscular y, en consecuencia, aumenta tu metabolismo basal.
  • Previene la osteoporosis, al hacer que tus huesos fijen mejor el calcio con los movimientos.
  • Fortalece el sistema cardiorrespiratorio y la circulación.
  • Mejora la presión arterial, baja los niveles de colesterol y mejora la función de la insulina en el cuerpo.
  • Te da más agilidad y mejora tu postura y coordinación.
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