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¡Benefíciate con el ejercicio!

Por: Diabetes Juntos x ti 19 Jun 2013
Mejorar tu calidad de vida no es tan difícil como crees, sólo es cuestión de que te lo propongas.
¡Benefíciate con el ejercicio!

Mantenerte activo físicamente mediante el ejercicio, beneficia mucho a tu organismo: no sólo te conservas en tu peso adecuado y luces muy bien, además, eres menos propenso a enfermedades infecciosas, estarás de buen humor casi todo el tiempo y tu salud cardiovascular será envidiable.

Pero lo mejor es que mantendrás a raya a tu Diabetes pues el ejercicio te ayuda a bajar de peso, a mantener tu corazón sano, a mejorar la calidad de tus pulmones, reactiva la circulación de la sangre y te ayuda a mantener aceptables los niveles de azúcar.

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¿Por qué el ejercicio controla la Diabetes?

Durante las actividades físicas, los músculos de todo tu cuerpo utilizan una mayor cantidad de glucosa, que cuando te encuentras en reposo, esta es la razón por la cual, tus niveles de glucosa bajan mientras haces tu rutina y después de ésta. Además, cuando llevas tiempo practicando algún deporte, tu cuerpo es más sensible a la insulina por lo que ésta se torna más efectiva, lo que reduce la cantidad requerida.

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Otras ventajas:

  • Nivela la cantidad de grasas en la sangre, como el colesterol y los triglicéridos.
  • Mejora la actividad del sistema cardiovascular.
  • Disminuye el riesgo de presentar arteriosclerosis y enfermedades del corazón.
  • Aumenta la capacidad pulmonar.
  • Combate el estrés y la depresión.
  • Reduce la presión arterial.
  • Retrasa la aparición de enfermedades asociadas al envejecimiento.

¿Qué ejercicio se recomienda para mi?

Tu médico es quien debe sugerirte una actividad dependiendo de tu estado de salud, pues existen ciertas actividades que no se pueden realizar si además de Diabete4s presentas otra condición de salud. Sin embargo, las actividades aeróbicas como correr, caminar, trotar, montar en bicicleta, nadar, hacer aeróbicos, etc., son las que presentan mayores beneficios para el control de la Diabetes. Sin importar el tipo de actividad que relices, es necesario que antes hagas calentamiento y al finalizar una rutina de estiramientos para que mantengas tus músculos en perfectas condiciones y evites lesiones.

Si ya estás dispuesto a comenzar no te olvides de hacerlo lentamente, no le exijas demasiado a tu cuerpo pues te dolerá al día siguiente y no querrás comenzar otra vez. Ve aumentando la intensidad poco a poco y la duración de tus sesiones a mediada que adquieras condición física