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Bienestar

Propiedades de las frutas y verduras amarillas

Por: Andrea Romero 17 Jun 2020
La comida debe ser diversa y colorida; para incluir un poco de amarillo en tu dieta conoce los beneficios de comer frutas y verduras amarillas.
Propiedades de las frutas y verduras amarillas

Mango, piña, jengibre y papa son solo algunos ejemplos de frutas y vegetales amarillos que la naturaleza nos ha regalado. Además de ser indispensables en la cocina de varias personas, tienen diferentes beneficios para la salud, de los cuales te encantará enterarte.

Ricos en antioxidantes

Los carotenoides son los pigmentos que le dan color a las frutas y vegetales. En este caso, la luteína y zeaxantina son las responsables de que el amarillo destaque por sobre otros pigmentos.

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La luteína y la zeaxantina son considerados antioxidantes, ya que ayudan a combatir la degeneración macular para mantener una buena salud visual.

Otro antioxidante es la rutina, un tipo de flavonoide que ayuda al correcto flujo sanguíneo. Además, tiene efectos antiinflamatorios que podrían prevenir la formación de células cancerosas.

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Asimismo, en las frutas amarillas se encuentra el bio-flavonoide, conocido como vitamina P, que promueve la descomposición y absorción de la vitamina C en el cuerpo, misma que refuerza el sistema inmune y provee a la piel de elasticidad.

Beneficios de las frutas y vegetales amarillos

Según apunta el Medical Weight Loss Clinic, E.U., gracias a estos y otros antioxidantes tienen el poder de:

– Reducir el riesgo de cáncer de próstata.

– Disminuir la presión arterial.

Bajar el colesterol LDL (el colesterol malo).

– Promover las articulaciones sanas.

– Estimular la formación de colágeno.

– Combatir los daños de los radicales libres.

– Favorecer el equilibrio del pH del cuerpo.

– Construir huesos más saludables en colaboración con el calcio y el magnesio.

¿Cuáles son las frutas y vegetales amarillos?

– Naranja

– Limón

– Plátano o banana

– Durazno

– Mango

– Piña

– Fruta estrella

– Maracuyá

– Guayaba

– Manzana amarilla

– Ciruela amarilla

– Papas o patatas

– Calabaza amarilla

– Maíz

– Pimientos amarillos

– Jengibre

– Remolacha o betabel amarillo

– Tomates amarillos

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