Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Beneficios del deporte

Por: Diabetes Juntos x ti 07 Ago 2009
Más allá de lucir bien, con el ejercicio tendrás un cuerpo de 10, averigua por qué.
Beneficios del deporte

beneficiosEs cierto que al realizar ejercicio te mantienes en tu peso y luces muy bien, pero los benéficos de las actividades físicas van mucho más allá. Las personas con Diabetes que realizar ejercicio, no sólo controlan su glucosa, sino que se aseguran de evitar complicaciones en el corazón, los nervios y otras partes del cuerpo.

El ejercicio ayuda a controlar tu peso y a disminuir tu nivel de azúcar en la sangre. También reduce el riesgo de desarrollar enfermedad del corazón que es una condición frecuente en las personas que tienen Diabetes. Además, el ejercicio puede provocar que te sientas mejor contigo mismo y a optimizar tu salud en general.

Te recomendamos este video

¿Cómo funciona el ejercicio?

Durante la actividad física, los músculos del cuerpo utilizan mayor cantidad de glucosa, que cuando el cuerpo está en reposo y esto hace que los niveles de glucosa en la sangre bajen. Después de que se tiene tiempo practicando algún deporte, el ejercicio incrementa la sensibilidad de las células del cuerpo ante la insulina, haciendo más efectiva la insulina (inyectada o producida por el cuerpo), reduciendo de esta manera la cantidad requerida.

PUBLICIDAD

El ejercicio también ayuda a bajar los niveles de grasas en la sangre tales como el colesterol y los triglicéridos, que, como sabes, en exceso dañan las arterias y el corazón y producen ateroesclerosis, una enfermedad muy común en las personas con Diabetes mal controlada.

¿Cuál es el ejercicio ideal para mi?

En definitiva, esa es una pregunta que tú y tu médico deben contestar, pues depende de tus gustos y el tiempo que puedas dedicar a él, lo cierto es que las actividades aeróbicas son las que mejores resultados dan cuando se trata de controlar la glucosa. Ejercicios como correr, caminar, trotar, montar en bicicleta, nadar, hacer aeróbicos, son una gran alternativa.

Recuerda que cualquier ejercicio que comiences, debe ser de forma pausada hasta alcanzar 30 minutos diarios por lo menos 5 días a la semana. Además no te olvides de comenzar con un calentamiento de 10 minutos y concluir con estiramientos. Con ello evitarás que tus músculos se lesionen.

No encontramos notas relacionadas.

NOTAS RELACIONADAS

Lo sentimos, no encontramos notas relacionadas