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¿Buena condición física?

Por: Diabetes Juntos x ti 18 Mar 2010
Aquí te decimos cuánto ejercicio debes hacer para considerarte saludable.
¿Buena condición física?

corredor¿Te has preguntado alguna vez, cuánto ejercicio debes hacer para tener una buena condición física?

En estos tiempos todos hablan de la condición física, pero, en realidad ¿a qué nos referimos con este término? Y ¿cómo podemos saber si tenemos una buena condición?

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La condición física es la habilidad de realizar un trabajo diario con vigor y efectividad, retardando la aparición de la fatiga (cansancio), realizado con el mínimo coste energético y evitando lesiones.

Toda persona posee capacidades físicas como la fuerza, la resistencia, la flexibilidad, la coordinación y la velocidad. Estas cualidades básicas están desarrolladas de diferente forma dependiendo de las personas, es decir, algunos tendrán más fuerza y otros mayor resistencia. Esto depende del esfuerzo que se debe realizar diariamente ya sea en sus actividades normales o en el deporte que practica.

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La buena noticia es que la condición física pude mejorarse y al mejorar ésta, también mejora nuestra salud: respiramos mejor, nos cansamos menos, somos más flexibles y, aunque no lo creas, rejuvenecemos.

Practicar algún deporte o hacer ejercicio es parte importante de nuestra rutina para conservar una buena condición física. Esto también contribuye a bajar los niveles de colesterol, estimula la circulación sanguínea y reduce el riesgo de complicaciones de la Diabetes y otros padecimientos.

La mayoría de la gente trata de ejercitarse al menos 30 minutos al día, tiempo suficiente para quemar calorías, aumentar la frecuencia cardiaca, bajar la glucosa en sangre y mejorar la condición física. Recuerda que antes de comenzar con una actividad, es necesario que consultes con tu especialista.

Además:

  • Ten en cuenta que el ejercicio puede ser otra forma de tener un rato de esparcimiento, es decir, ¡es divertido! Así que busca formas de que te agrade, ya sea en alguna clase, jugando con tu mascota, tus hijos o algún amigo.
  • Durante tus rutinas de ejercicios, usa ropa cómoda y que te permita transpirar
  • Varía la rutina de ejercicios periódicamente para que no resulte tedioso
  • Comienza con poco tiempo y luego eleva el tiempo de cesión y el nivel de entrenamiento
  • Hidrátate
  • Recuerda que está bien que de vez en cuando quieras tomarte un descanso cuando realmente lo necesites
  • Regálate algo cuando cumplas tus objetivos

Tener una buena condición física implica que, las cosas que te causan cansancio ahora, te resultarán fáciles después como subir escaleras, caminar hacia el trabajo o jugar un rato con tus hijos.

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