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Cambia tu postura

Por: Diabetes Juntos x ti 30 Mar 2016
Nunca antes habías realizado actividad física, pero ante el diagnóstico de Diabetes decidiste comenzar con lo más sencillo y económico, una caminata de 15 minutos; […]
Cambia tu postura

Nunca antes habías realizado actividad física, pero ante el diagnóstico de Diabetes decidiste comenzar con lo más sencillo y económico, una caminata de 15 minutos; sin embargo, aún no sabes si tu posición es la correcta. Aquí te decimos cómo colocarte antes de iniciar.

Es importante mantener una buena postura todo el tiempo, ya sea caminando o sentados en nuestro escritorio, estar derechos previene molestias en el cuello y la espalda; incluso, muchas veces, el dolor de cabeza puede ser causado por una mala postura. La obesidad también puede cambiar la forma en que caminamos, pero es necesario mantener un buen peso para evitar esta cadena de molestias.

Cambia tu postura

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Sigue estos sencillos pasos y poco a poco mejorarás tu postura y te acostumbrarás a dar caminatas todos los días, cada vez de más minutos y sin molestia alguna.

-Mantén la espalda recta y aprieta los músculos de tu abdomen.

-Relaja tus hombros hacia atrás mientras tu cabeza está mirando al frente y tu mentón está en alto.

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-Aprieta los muslo y los glúteos para que se activen tus músculos al caminar.

-Coloca los dedos de los pies hacia el frente de forma natural y no los gires, ya que esto podría causarte una lesión.

Recuerda que la forma de caminar afecta todo tu cuerpo. Una mala postura te hace ver pasado de peso, al no distribuir correctamente el peso en los pies, puedes causarte una torcedura, así como dolor de espalda. Una buena postura te hará sentir mejor y te permitirá ejercitarte sin problemas.

 

Fuentes: livestrong.com

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