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¡Camina para controlar tu Diabetes!

Por: Diabetes Juntos x ti 24 Ago 2009
Si comenzaste a caminar para controlar tu Diabetes pero lo dejaste, te damos unas buenas razones para que retomes esta actividad.
¡Camina para controlar tu Diabetes!

caminarGeneralmente, cuando comenzamos una actividad lo hacemos con muchas ganas y disposición, pero conforme el tiempo avanza y no se obtienen resultados inmediatos, la abandonamos. Es por ello que muchas personas que comienzan a hacer ejercicio al inicio de año, lo dejan de hacer a las pocas semanas.

Este es el mismo caso de quienes deciden caminar para controlar su Diabetes: al principio lo hacen de manera diaria, pero después lo van pausando hasta que dejan de realizar esta actividad.

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Si este es tu caso, te damos 3 buenas razones para que sigas caminando:

  1. Te mantienes sano. Actividades moderadas como caminar o bailar mínimo dos veces a la semana te vuelven 52% menos propenso a desarrollar demencia y 60% menos apto para padecer Alzheimer en comparación con quienes no se mueven, encontraron científicos suecos y finlandeses que compararon las radiografías del cerebro de mil 449 personas. El ejercicio mantiene las habilidades cognitivas de la mente al producir más moléculas protectoras para tu cerebro.
  2. Serás más feliz. La gente con depresión clínica leve o moderada que hizo 30 minutos de ejercicio aeróbicos de tres a cinco veces a la semana durante tres meses redujeron sus síntomas en casi 50% (sin medicamentos).
  3. Te concentrarás mejor. En imágenes del cerebro y exámenes conductuales realizados a 70 adultos, la gente que adoptó una rutina moderada de ejercicios, tal como caminata rápida de 45 minutos tres veces a la semana, incrementó la materia cerebral y la actividad en áreas ligadas a la atención. Según el doctor Arthur F. Kramer, autor del estudio, “estos cambios hacen más sencillo que te concentres en lo que es importante, sin distraerte”.

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