Nuestros sitios
Compartir

Come para nivelar tu estado de ánimo

Por: Diabetes Juntos x ti 26 Abr 2016
Algunos alimentos te pueden ayudar si te sientes triste o cansado. ¡Averigua cómo alimentarte!
Come para nivelar tu estado de ánimo

Ahora se sabe que nuestra alimentación puede ayudarnos a prevenir algunas enfermedades y que gracias a ciertos alimentos podemos mejorar, por ejemplo, nuestro control de la Diabetes. Pero además, los alimentos pueden ser nuestros aliados dependiendo de nuestras emociones, esa es la razón de que una mala alimentación nos haga sentir agotados y al cambiar nuestra dieta comenzamos a sentir alegría y un mejor ánimo.

Come para nivelar tu estado de ánimo

Aquí te decimos qué puedes comer dependiendo de tu estado de ánimo:

Tristeza

Te recomendamos este video

Si te sientes un poco desanimado, los sabores picantes pueden ayudarte a sentirte mejor. También puedes optar por la comida muy condimentada con especias como nuez moscada, curry, pimienta negra, ajo, puerro, mostaza o rábano.

Enojo

La ira puede ser un sentimiento que afecte la vesícula biliar o el hígado. Los sabores ácidos suelen ayudar a combatirlo, por lo que son recomendables los alimentos como las naranjas, los limones, las fresas, las cerezas o los albaricoques.

Miedo

PUBLICIDAD

Según la medicina tradicional china, el miedo está relacionado con el frío y para combatirlo hay que aumentar el consumo de ajo, pescado, arroz integral y semillas de sésamo.

come-para-nivelar-tu-estado-de-animo-1

 

Preocupación

Cuando te sientes demasiado agobiado por los problemas se puede ver afectado el estómago y el bazo. En este caso hay que apostar por alimentos dulces y saludables como lo son las frutas. Ejemplos son: la manzana, las uva, y el melocotón, verduras como remolacha, el calabacín y la zanahoria y cereales como el mijo y el trigo. Además, es importante que no falten en tu dieta, leche y nueces que son alimentos que dan seguridad emocional.

Euforia

Sentirse feliz no es un problema, pero si todo el tiempo la pasas eufórico puedes afectar tu corazón y el intestino delgado. El sabor amargo ayuda tanto a potenciar la alegría cuando falta y a controlar cuando sobra. Recurre a verduras como la alcachofa, la escarola, el brócoli o los espárragos.