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¡Comienza y no lo abandones!

Por: Diabetes Juntos x ti 03 Ene 2011
Te presentamos un plan de acción para que tu propósito de hacer ejercicio este año no decaiga.
¡Comienza y no lo abandones!

ejercicio ¿Te propusiste comenzar a hacer ejercicio? Es uno de los propósitos más comunes cuando se inicia un nuevo año, sin embargo, también es la meta que más trabajo cuesta conquistar, pues muchos que comienzan abandonan la rutina después de un lapso corto de tiempo. Para que esto no te ocurra y sigas haciendo ejercicio el resto del año, hemos preparado este plan de acción que te ayudará a no dejarte vencer por la flojera y a amar tu ejercicio.

  • Elige el mejor. Si te preguntas cuál es el mejor ejercicio para ti, la respuesta es muy simple: el que más te guste. Si siempre has sido sedentario, será mejor que emprendas un viaje por diferentes opciones antes de tomar un decisión. Toma en cuenta también el costo porque si debes esforzarte demasiado y las cuentas no te salen, las posibilidades de abandonar tu propósito serán muy grandes.
  • Organiza tu horario. Es importante que verifiques qué días y a qué hora puedes realizar la actividad que te propusiste. Si te propones jugar tenis 2 veces por semana, será necesario que hagas los ajustes necesarios a tus compromisos de trabajo, familia o tareas cotidianas.
  • Planea tu rutina según el tiempo del que dispongas. Primero será necesario que le hagas un espacio en tu agenda a tu rutina de ejercicios, recuerda que ésta debe ser un momento de diversión para ti y por tanto no puedes decidir dedicarle 2 horas si en realidad sólo cuentas con 30 minutos. Recuerda que también puedes ejercitarte por periodos cortos e incluso sin necesidad de ir al gimnasio.
  • Busca cómplices. Si eres de los que necesitan impulso porque te gana la flojera y prefieres quedarte en casa mirando televisión, una buena idea es que busques amigos o compañeros de ejercicios. El comprometerse con otros te puede ayudar. Además, se incentivarán mutuamente para ponerse en marcha.
  • Checa tus avances. Aspectos tan básicos como lograr caminar 5 minutos más o haber bajado un kilo son metas que lograste conquistar y por tanto es necesario que festejes tú mismo, prémiate con algo que te guste, como ir al cine o comprarte algo de vestir que te ha llamado la atención.

Recuerda que las actividades físicas son indispensables en el control de tu Diabetes y que para hacerlas basta con voluntad. No olvides que no necesitas costosos aparatos ni un gimnasio, puedes ejercitarte en casa o en un parque.

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¡Feliz 2011 y buen control de tu Diabetes!

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