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¿Cómo bajar los triglicéridos?

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Un exceso de este tipo de grasa puede contribuir al endurecimiento y estrechamiento de las arterias, así como aumento de riesgo para desarrollar enfermedades en el corazón, accidente cerebrovascular, páncreas e hígado. Por ello, es necesario que conozcas cómo bajar los triglicéridos para tener una salud en buen estado.

¿Qué son los triglicéridos?

Los triglicéridos, son el principal tipo de grasa (lípidos) que transporta la sangre. Después de comer, el cuerpo digiere las grasas de los alimentos para liberar los triglicéridos, transportándolos a sitios en donde servirán para dar energía y lo que no se ocupa se almacena como grasa para reservar energía.

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De acuerdo con la Dra. Fabiola B. Villalobos, Especialista en Medicina Integrada de la plataforma Doctoralia, algunas personas tienen predisposición genética para producir más de estos lípidos que otros, independientemente de la dieta que lleven.

Los principales factores de riesgo o causas de tener los niveles elevados de triglicéridos son:

– herencia

– dieta rica en grasas

– consumo de alcohol

– vida sedentaria.

El nivel de triglicéridos se puede obtener a través de un examen de sangre (química sanguínea): se sugiere mantener niveles por debajo de 100 mg/dl para prevenir posibles riesgos cardiovasculares, pero normalmente los valores están por debajo de los 150 mg/dl.

3 Formas de bajar los triglicéridos:

1. Dieta que incluya verduras y hortalizas, legumbres mínimo 3 veces por semana, frutos secos, cereales integrales, pescado, entre otros.

2. Hábitos saludables: limitar el consumo de grasas, azúcares simples, evitar consumir bebidas alcohólicas, mantener un peso saludable, realizar ejercicio habitual al menos 4 horas por semana.

3. Fármacos tipo fibratos y suplementos alimenticios como Omega 3 (el médico conforme a su valoración decidirá qué es lo mejor en cada caso).

Por otra parte, hay personas que necesitan medicamentos y suplementos para el tratamiento de los triglicéridos elevados, los cuales incluyen: ezetimiba, fibratos, niacina o ácidos grasos omega 3.

Finalmente, la Dra. Fabiola Villalobos recomienda revisar los niveles de triglicéridos cada tres meses para tener todo en orden y evitar complicaciones futuras.

Con información de Doctoralia

Dieta para bajar los triglicéridos

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