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Cómo te sientes contigo

Por: Diabetes Juntos x ti 22 Abr 2016
La respuesta es crucial para el control de tu Diabetes
Cómo te sientes contigo

La forma en que te quieres a ti mismo es una gran herramienta para enfrentar la vida, incluso para el control de tu Diabetes. Si te encuentras deprimido, difícilmente podrás hacerle frente a los cambios que vendrán.

¿Cómo te sientes contigo?

A continuación te damos 5 reglas de oro que te ayudarán a reforzar tu autoestima y mantener una actitud positiva respecto a la vida:

  1. Sé sociable. La interacción con los demás es muy importante en el desarrollo de una persona, además nos hace tener sentido de pertenencia. Una gran idea para no sentirte diferente es acudir a un grupo de personas con Diabetes, de esta forma conocerás a otras personas que viven con ella y la enfrentan a diario.
  2. Establece metas realistas. Plantearte metas muy altas puede llevar a sentimientos de fracaso. Los objetivos realistas pueden generar sensaciones de realización y éxito.
  3. Aprende a celebrar. Tómate tiempo para felicitarte a ti mismo cuando logres una meta, ya sea hacer ejercicio o tener niveles óptimos de glucosa. Aunque te parezcan logros simples, debes darte la oportunidad de sentir que haces cosas importantes.
  4. Cambia tus pensamientos. Enfócate en aquellas cosas que puedes hacer y no en las que no puedes.
  5. Cuídate. Aprende a conocerte y a saber sobre tus necesidades tanto físicas como emocionales. También debes aprender a valorarte, si no lo haces tú, difícilmente los demás lo harán.

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Practica estas reglas constantemente y verás que pronto tendrás una mejor actitud y con ellos notarás cómo mejoran ciertos aspectos de tu vida:

  • Tendrás menos problemas en el trabajo y en otras actividades cotidianas.
  • Te sentirás con mejor energía.
  • Te harás acreedor a un estado de paz, felicidad y calma.

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