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¿Competirás? Tips para lograrlo

Por: Diabetes Juntos x ti 23 Sep 2009
Si entre tus metas de este año está competir en alguna justa deportiva, te damos algunos tips para que tengas los mejores resultados.
¿Competirás? Tips para lograrlo

correrCorrer esta de moda: es fácil, barato, benéfico para la salud y muy divertido. Existen muchas competencias y para el cierre del años, las marcas deportivas más importantes lanzan carreras muy concurridas en las que todo el mundo quiere estar.

Si tu has decidido participar en alguna, te damos algunos consejos para que sea una grata experiencia que termines bien, con buen ánimo y sin afectar tu salud:

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Antes de competir:

  • Entrena para poder resistir la distancia que correrás. Debes asegurarte de modificar tus entrenamientos de forma gradual y progresiva, así tu cuerpo se acostumbrará poco a poco y no sufrirás cansancio excesivo ni dolor en los músculos.
  • Dos días previos a la competencia incrementa la carga de carbohidratos en tu alimentación, eso te ayudará a tener un mejor rendimiento en tu carrera. Platica con tu Nutriólogo para que te proporcione las mejores formas de hacerlo.
  • Si experimentas dolor interrumpe la competencia o los entrenamientos. Detente de inmediato y acude al médico.
  • Compra con anticipación lo necesario para la carrera: tenis para correr, gorra, ropa y hasta calcetines especiales que secan rápido y permiten la transpiración.

El día de la competencia:

  • No desayunes pesado. Los lácteos y el pan están prohibidos, sin embargo será necesario que tengas algo en el estómago pues eso será tu combustible para la carrera, opta por alguna barra energética.
  • Toma un vaso de agua entes de la competencia y asegúrate de ir al baño antes de que inicie.
  • Para la competencia prefiere ropa de colores claros, pues éstos reflejan los rayos del sol y evitan que te calientes más y que tu cuerpo gaste energía en tratar de enfriarte.
  • Nunca estrenes tenis o ropa durante la competencia pues pueden provocarte ampollas o rozaduras que te impidan terminar la carrera.
  • Hidrátate en cada zona de abastecimiento. Es necesario que estés bien hidratado para resistir la ruta, así que toma toda la necesaria.
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Recuerda que compites contra ti mismo así que ve a tu propio ritmo y no aceleres antes de la mitad de la distancia. Cuando pases el 50% de la carrera, entonces piensa en ir un poco más rápido.

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