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Consejos básicos del deportista

Por: Diabetes Juntos x ti 03 Sep 2014
8 consejos para que seas un buen deportista
Consejos básicos del deportista

Para que siempre te ejercites sin poner en peligro tu salud, será necesario que lleves a cabo estas reglas básicas de un deportista consciente:

  1. Utiliza ropa adecuada al clima

    Si hace calor, es indispensable que prefieras ropa deportiva ligera y que te permita transpirar. Olvídate de forrarte con muchas prendas para sudar más. Esto sólo te provocará deshidratación y no te hará bajar más de peso. Por el contrario, si hace frío utiliza un rompevientos y unos pantalones térmicos, así conservarás buena temperatura todo el trayecto.

  2. Come antes de ejercitarte

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    Tiene que ser un desayuno ligero a base de fruta y cereales. Toma en cuenta que deben pasar de 90 a 120 minutos antes de hincar tu rutina. Si no te da tiempo, desayuna cuando regreses.

  3. Toma agua antes, durante y después de tu ejercicio

    Es indispensable que tu cuerpo esté hidratado para que evites descompensaciones. Un vaso con agua antes de hincar tu rutina es una medida muy importante y recuerda que al sentir sed, tendrás que tomar agua. Las bebidas rehidratantes son una buena opción al terminar, pero consulta antes con tu Nutriólogo, ya que aportan calorías extra.

  4. Calienta antes de empezar

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    Tus músculos necesitan estar calientes antes de iniciar de lleno, pues con ello evitas lesiones y además mejoras tu rendimiento. Incluye 10 minutos de calentamiento en tu rutina diaria y no te olvides de empezar por la cabeza y terminar con tus pies.

  5.  Adapta la intensidad del ejercicio según la temperatura y la humedad

    Pues de lo contrario tu desgaste será mayor. Lo más recomendable es que realices deporte por las mañanas antes de la salida del sol o por las noches. Si los deportes de alto impacto no te gustan, opta por los pilates o la yoga.

  6. No te detengas de forma repentina

    Cuando haces ejercicio aceleras el ritmo de tu corazón, para que éste regrese al ritmo normal es necesario que sigas haciendo ejercicio de forma más calmada, caminar 5 minutos, es una buena práctica.

  7. Protégete de sol

    Si haces deporte al aire libre, es necesario que uses gorra, lentes de sol y bloqueadores solares, con ello te protegerás de los rayo UV.

  8. Estírate

    Parte fundamental del ejercicio son los estiramientos, con ello evitas el dolor muscular posterior a las rutinas de ejercicio.