Nuestros sitios
Compartir

Consejos decembrinos

Por: Diabetes Juntos x ti 06 Dic 2016
Mejora tu estilo de vida en estas fiestas
Consejos decembrinos

Aunque en esta temporada, debido a las fiestas, los hábitos se cambian, te decimos qué hacer y qué no hacer para que tu salud no se vea afectada durante los festejos. Recuerda que tu Diabetes la puedes tener bajo control y todo depende de ti.

Consejos decembrinos

  1. No dejes de hacer ejercicio

El ejercicio regular ayuda  a muchas más cosas aparte del control de peso. Es útil para combatir condiciones que perjudican la salud como la Diabetes y la depresión, reduce el estrés, mejora la calidad de sueño, previene los resfriados y potencia la energía del cuerpo. Se recomienda no dejar de hacer ejercicio durante la temporada decembrina para evitar el estrés derivado de las presiones por los festejos, se puede, por ejemplo, espaciar las rutinas de ejercicio: bastaría con tres sesiones de 10 minutos, tres veces al día, con ejercicios como subir y bajar escaleras, estiramientos, lagartijas, sentadillas, o saltar la cuerda.

2. Monitorea tu consumo de alcohol

Sabemos que el exceso de alcohol siempre es dañino para el cuerpo, aunue es importante considerar que incluso en dosis moderadas, el alcohol contiene una sobrecarga de calorías y un nulo valor nutrimental.

Aprende a elegir entre que tragos tomar: preferible un vaso de vino tinto, cerveza light o vodka con agua mineral a mezclar ron con refresco de cola o vodka con jugos o jarabes dulces.

3. Mejora tu tiempo de dormir.

Tanto conciliar el sueño como disfrutarlo pueden ser objetivos algo complicados si consideramos las presiones propias de las fiestas. Sigue los siguientes consejos:

  • Los efectos de la cafeína pueden durar hasta después de 12 horas de consumirlas: evita o reduce al mínimo comidas y bebidas como té, café o chocolate después de las 2 de la tarde.
  • No te acuestes con hambre, pero también evita las cenas pesadas que sean difíciles de digerir por lo menos 4 horas antes de acostarte. Igualmente, limita tu consumo de alcohol al menos tres horas antes de dormir.

Si tienes problemas para conciliar el sueño, puedes consumir algunos alimentos para ayudarte a dormir; la leche, por ejemplo, contiene triptófano, un aminoácido esencial en la producción de serotonina, neurotransmisor regulador de estado de ánimo, el apetito y el sueño.

4. No te estreses

Que las presiones no te saturen: el estrés produce cortisol, una hormona que si se mantiene elevada durante mucho tiempo favorece el daño a los huesos, afecta el sistema inmunológico y favorece el envejecimiento.

5. Los resfriados

Las condiciones climáticas son especialmente importantes en esta época del año y favorecen la propagación de los resfriados. Prevén esta molesta enfermedad durante las fiestas: consume alimentos que ayuden a elevar tus defensas. Algunas fuentes de vitamina C (ácido ascórbico): cítricos (naranjas, toronja, limón), rábanos, pera, cebada, manzana, arándano, fresa, frambuesa, moras, apio, uva, etc.

Artículos Relacionados

¡No abandones tu ejercicio esta Navidad!

No te deprimas esta Navidad