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Consejos para acondicionarte

Por: Diabetes Juntos x ti 30 Sep 2009
¿Te sugirieron hacer ejercicio para controlar tu Diabetes y no sabes cómo hacerlo? Te decimos 7 formas de conseguirlo ¡ya!
Consejos para acondicionarte

campeónSi nunca has hecho deporte, este es un gran momento para empezar. Seguro mantenerte saludable será un aliciente para que decidas empezar una vida activa. Esta nueva faceta de tu vida te ayudará a controlar tus niveles de glucosa y a estar mucho más saludable, incluso más que antes de saber que tienes Diabetes.

Pero como sabemos que comenzar no es tan fácil, te damos algunos trucos para que empieces y te mantengas. Te aseguramos que si los sigues conseguirás convertirte en una amante del deporte.

  • Mentalízate. Todo está en tu mente, si a diario te dices a ti mismo que te da flojera o que te aburre, jamás lograrás entrar a un vida más saludable. Al contrario, mejor piensa positivo: “lograré controlar mi glucosa”, “se sentiré increíble”, “yo puedo con eso y más”.
  • Piensa que no es tu deber. Si ves al ejercicio como una tarea obligatoria, no podrás con él, cambia este sentimiento y mejor siente que es un regalo que le das a tu cuerpo y que, además, te divierte.
  • Atrévete a experimentar. Si llevas tiempo practicando un mismo ejercicio, se vale que intentes algo más. Reta a tu cuerpo y a tu mente, cada vez hay más disciplinas y nuevos estilos, averigua algunos y trata de llevarlos a cabo.
  • Escápate. El ejercicio es una válvula de salida para el estrés diario. Canaliza la mala energía cuando haces ejercicio, te aseguramos que al terminar te sentirás liviano tanto física como mentalmente. Por otra parte, si tu deporte se presta para salir de la ciudad, hazlo.
  • Combina. ¿Haces cardio? Entonces anímate a hacer una rutina de pesas o ejercicios de fuerza. También es buena idea que combines rutinas de estiramiento o disciplinas como Yoga, Tai Chi, Pilates, etc. El límite está en tu mente.
  • No lo abandones. Si amaneces cansado o si tuviste un día pesado, no dejes de ejercitarte, quizá no tengas fuerza para la rutina completa, pero por lo menos realiza la mitad, eso es mejor que nada.
  • Comparte. Está comprobado que hacer ejercicio acompañado resulta muchas más fácil y divertido. Invita a algún amigo o familiar a que te acompañe en tus actividades. Ambos se mantendrán saludables y mejorará su relación personal.

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