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Consejos para ejercitarte

Por: Diabetes Juntos x ti 07 Jun 2012
Checa lo que toda persona con diabetes debe hacer antes, durante y después de su rutina de ejercicios.
Consejos para ejercitarte

ejercicioEl ejercicio es un aliado en el control de la Diabetes, sin embargo, debemos ser responsables al momento de ejercitarnos si queremos obtener un beneficio en toda la extensión de la palabra, por ello te presentamos tips sobre lo que puedes hacer antes, durante y después de tu rutina:

  • Checa tus niveles de glucosa. Siempre que vayas a hacer ejercicio, es importante que cheques tus niveles de glucosa en sangre antes, para así saber si son bajos o altos. En ambos casos es indispensable que no hagas ejercicio. Si estás por debajo de 130mg/dl, evítalo y come algo de fruta, deja pasar 20 minutos y vuelve a tomar tu glucosa, si sigue baja, no hagas ejercicio. Por el contrario, si es más alta de esa cifra, tampoco es recomendable, toma tus medicamentos como indica tu Médico y descansa ese día. Recuerda tomar tus niveles también durante el ejercicio y al final de éste.
  • Lleva una placa de identificación. Es importante que lleves contigo una placa o gafete que indique, además de tus datos personas (nombre, dirección, a quien llamar en caso de emergencia, tipo de sangre, etc.) diga que tienes Diabetes, para que, en caso de que se presente una emergencia, sepan cómo actuar contigo.
  • Realiza ejercicios de calentamiento y estiramiento. Es indispensable que antes de entrar de lleno en tu rutina, prepares a tu cuerpo para el esfuerzo y para ello es necesario que hagas ejercicios de calentamiento, por lo menos 10 minutos. Luego, al terminar tu ejercicio, tu cuerpo debe regresar a un estado de reposo, de ahí que tengas que realizar estiramientos.
  • Usa ropa y calzado cómodo. De preferencia usa ropa especial para hacer deporte y con tecnología dry-fit, especialmente si eres alguien que transpira mucho; procura tener a la mano otra playera, seca, para cambiarla en cuanto termines de ejercitarte. Los zapatos no deben tener costuras internas para evitar rozaduras que causen heridas.
  • Hidrátate. Es importante que tomes agua antes, durante y después del ejercicio, sin importar si hace calor. Recuerda que con la actividad pierdes sales minerales y líquidos, que recuperas al tomar agua simple. Evita las bebidas isotónicas ya que contienen una cantidad de azúcar considerable.
  • Utiliza lentes y bloqueador solar. Si practicas ejercicio al aire libre es indispensable que te protejas del sol. Recuerda vestir de acuerdo al clima: manga larga si el día es frío y manga corta si es soleado y caluroso.

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