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Consejos para hacer realidad tus propósitos

Por: Diabetes Juntos x ti 21 Dic 2016
¿Ya estás listo para poner en práctica lo que te propones conseguir el año que sigue?
Consejos para hacer realidad tus propósitos

Cada año, miles de personas en el mundo se formulan objetivos para el año que está comenzar, la mayor parte de las veces se trata de bajar de peso, hacer ejercicio, o dejar de tomar o fumar; otra veces se proponen terminar un proyecto, la escuela o algo semejante.

Sin embargo, al cabo de los días, los propósitos o metas se quedan en buenos deseos y la vida transcurre tal como sucedió el año anterior. Para que eso no te ocurra a ti, preparamos algunos consejos para que esta vez, sí te cumplas lo que te prometes.

Consejos para hacer realidad tus propósitos

  • Pon tus propósitos por escrito. Aunque tengas claro lo que vayas a realizar, es mucho más comprometido contigo mismo, que escribas en una hoja los objetivos que tienes. Esto te ayudará a analizarlos y a buscar la forma de llevarlos a cabo.
  • Haz un plan de acción. Una vez que has definido qué quieres, es necesario que traces la forma en que lo vas a lograr. Para ello es importante que hagas una lista de acciones que te llevarán a conseguir tu meta. Por ejemplo, si quieres bajar de peso haz una lista que incluya el tipo de alimentación que vas a llevar, cuánto ejercicio vas a hacer y de qué tipo, cuantos días a la semana, etc.
  • Visualízate en la acción. Seguramente has escuchado aquello de que para tener algo debes visualizarte, bueno las cosas no funcionan así, debes visualizarte llevando a cabo acciones que te llevan a tu meta. Por ejemplo, si tu propósito es obtener un mejor empleo, además de mirarte a futuro en el trabajo de tus sueños, tienes que visualizarte acudiendo a entrevistas, platicando con contactos, pactando juntas y ofreciendo tus servicios. Lo mismo aplica si quieres hacer ejercicio, mírate en el gimnasio sudando la gota gorda y, por supuesto, ¡paga la mensualidad!
  • Analiza tus objetivos. ¿Cuáles de los propósitos que tienes son los más urgentes? Es mejor que prestes atención a las metas que te lleven a ser mejor persona o a cuidarte más, por ejemplo, cuidar de tu Diabetes, mejorar tu alimentación, hacer ejercicio. Concreta tu lista en 5 o 6 objetivos y al alcanzarlos, aunque te encuentres a mitad del año, proponte nuevas metas.
  • No te dejes vencer. Cualquiera que sea el objetivo necesitará trabajo y constancia para cumplirlo. Enfócate en disfrutar lo que estás haciendo para alcanzar tu meta.

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Si fallas en la realización de algunas de tus metas, analiza las causas, esto te llevará a planear mejores estrategias que contribuyan a que vuelvas a intentarlo. Recuerda que tiene 365 días para alcanzar tus propósitos, no te venzas.

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