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Consejos para mantener un programa de actividad física

Por: Diabetes Juntos x ti 11 Ago 2014
La constancia es la clave para un buen resultado
Consejos para mantener un programa de actividad física

Realizar ejercicio aporta muchos beneficios a la salud siempre y cuando la práctica del mismo sea constante, ya que si se suspende por más de 72 horas se pierden los beneficios que ya se habían obtenido. En caso de que así suceda, se debe retomar el ejercicio con un nivel menor de intensidad que antes del momento de la suspensión.

Para prevenir estas interrupciones es recomendable tener un plan alterno en caso de problemas climatológicos, laborales u otros, además es importante registrar diariamente en una bitácora las actividades de la sesión para tenerlas a las vista (por ejemplo, pegarlas en el refrigerador).

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Cabe mencionar que el ejercicio no debe ser doloroso ni fatigante, por el contrario debe ser divertido y de bajo costo, por esta razón es necesario utilizar la ropa adecuada cuando se practica alguna actividad física; es decir utilizar tenis con buen soporte y buena ventilación, ropa confortable holgada que permita el movimiento y la respiración. Para hacer del ejercicio algo más ameno, puede escucharse música mientras se practica; ejercitarse en lugares fácilmente accesibles, bien iluminados y bien ventilados.

No olvides que es fundamental ingerir una buena cantidad de líquidos antes, durante y después del ejercicio para mantenerse hidratado.

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