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Consejos para nuevos deportistas

Por: Diabetes Juntos x ti 25 Ago 2011
Equilibra tus tiempos para obtener los mejores beneficios.
Consejos para nuevos deportistas

entrenar¿Te decidiste a hacer ejercicio para cuidar de tu salud? ¡Muchas felicidades, haz derribado la barrera de los pretextos! Te aseguramos que conforme pase el tiempo te sentirás increíble si no desistes.

Y es que, es cierto, decidirte a hacer una actividad implica que tendrás que dedicar tiempo, tal vez algo de dinero y esfuerzo en no dejarlo. La buena noticia es que tras 21 días, cuando ya sea un hábito, no podrás dejarlo o al menos es lo que dicen los expertos.

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De cualquier forma, para asegurarnos que seguirás con tu ejercicio como parte de tu tratamiento contra la Diabetes, te damos algunos consejos:

Organízate para no dejar de entrenar

  • Define 3 o 4 días a la semana para entrenar. Considera cualquier imprevisto para evitar que faltes a tu ejercicio. Los días los puedes rotar según tengas tiempo, pero debes comprometerte que asistirás mínimo 2 días a la semana.
  • Establece un objetivo alcanzable. Tomando en cuenta la meta que quieres conseguir, enfoca tu entrenamiento o ejercicio. ¿Cuántos días necesitas para lograr lo que quieres? ¿Cuántas horas a la semana debes dedicar? Considera también que debes descansar para que tus músculos se recuperen y que deberás visitar a tu Médico para establecer metas reales y alcanzables.
  • No entrenes de más. Si por alguna razón no pudiste hacer ejercicio en tres días, no intentes hacer lo atrasado en una tarde, eso sólo te dañará, te hará sentir muy cansado, no servirá para el control de tu Diabetes y puede provocarte lesiones.
  • Evita ser el deportista de fin de semana. Para lograr verdaderos resultados cuando haces ejercicio es necesario que seas constante. Hacer mucho ejercicio los fines de semana no es saludable, pues expones a tu cuerpo a demasiada carga de trabajo, es mejor 30 minutos diarios a 3 horas un solo día.
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Después de entrenar

  • Al terminar tu sesión, relájate. Camina unos minutos o trota lentamente para recuperar tu respiración normal.
  • Recupera la energía. Come algo ligero y toma mucho agua. Evita las bebidas isotónicas ya que contienen muchas calorías.
  • Evalúate. Revisa mentalmente los ejercicios que hiciste y analiza si puedes mejorar o si hiciste algo que te puso en peligro.

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