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Consejos para tener buenos hábitos

Por: Diabetes Juntos x ti 27 Oct 2015
9 pasos para cambiar tus costumbres
Consejos para tener buenos hábitos

¿Fumas, no controlas tu Diabetes, te alimentas mal o no haces ejercicio? Sabemos que te preocupa y entendemos que puede ser difícil cambiar, sin embargo, existen ciertas técnicas que se pueden llevar a cabo para hacer cambios verdaderamente duraderos en tu estilo de vida.

La Clínica Mayo, a través de su departamento de Women’s HealthSource presenta 9 tácticas para lograr mantener hábitos sanos:

1. Medita sobre tus motivos

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Todo cambio debe iniciar con una motivación, con la percepción de que debes actuar o comportarte de forma distinta. Además debes estar en un momento en el que los conflictos de trabajo o personales no interfieran.

2. Un paso a la vez

Realiza un cambio a la vez y ve poco a poco. Por ejemplo, si deseas hacer ejercicio, plantéate la posibilidad de empezar con un par de días a la semana y luego aumentar las veces que lo harás, hasta llegar, por lo menos, a 5 días a la semana. Lo mismo aplica con tu alimentación: haz pequeños cambios en lugar de someterte a dietas restrictivas.

3. Fija metas realistas

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Si pretendes bajar 5 kilos en una semana, seguro fallarás. Plantea tus objetivos a corto, mediano y largo plazo, así no te decepcionarás.

4. Cree en ti

Podrá resultarte obvio este punto, pero no lo es. Muchas personas que comienzan el año decidas a cambiar ciertos aspectos, al poco tiempo terminan dejando todo porque no confían en su capacidad para lograr las cosas.

5. Analízate

Es importante que aprendas a conocerte a ti mismo. Fíjate en los momentos en que rompes la dieta o no te dan ganas de hacer ejercicio y soluciona el problema. Autocontrolar la ingesta alimenticia, pesarse o hacer ejercicio a diario puede motivar un cambio. Se ha descubierto que la gente que autocontrola su ingesta alimenticia pierde el doble de peso que quienes no llevan las cuentas de su propia conducta.

6. Duerme lo suficiente

La falta de sueño lleva a las personas a estar mucho más estresadas y el estrés no permite realizar cambios. Duerme por lo menos 8 horas diarias.

7. Controla tu estrés 

Una forma de hacerlo es realizando actividades físicas, Yoga, Tai Chi o meditación. También funciona mantener tu mente despejada y para ello es necesario que te organices: establece prioridades y planifica tus actividades, incluso tu tiempo de esparcimiento.

8. Busca apoyo

Es decir acude con tu Médico, un Nutriólogo, un preparador físico o un especialista en el área que deseas cambiar, así tendrás asesoría en caso de no saber qué hacer.

9. No te dejes vencer

Cambiar de hábitos es un proceso, puede que tengas una recaída, pero siempre debes mantenerte en pie de lucha.