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Control y ejercicio

Por: Diabetes Juntos x ti 05 Dic 2011
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Control y ejercicio
 Aunque desafortunadamente todavía no se le ha dado la importancia que debería, es innegable que la Diabetes representa un tema que debe abordarse pues no solo millones  de personas la padecen en el mundo, sino que muchas de ellas aun lo desconocen.

El incremento de personas con esta condición tienen que ver con factores como la historia familiar y la herencia étnica, pero más íntimamente está relacionada con la obesidad (otro tema de salud).

A pesar de que se le conoce por ser una enfermedad ‘silenciosa’, es decir, cuyas manifestaciones suelen pasarse por alto, algunos de los síntomas más reconocibles y a los que se debe prestar inmediata atención son:

  • Micción frecuente.
  • Mucha hambre.
  • Sed excesiva
  • Pérdida de peso anormal
  • Piel seca
  • Cansancio crónico
  • Humor irritable
  • Visión borrosa

No obstante, herramientas como el ejercicio, están a nuestro alcance para lograr tanto el sobrepeso y la obesidad, como el desarrollo de Diabetes.

Cada ejercicio tiene sus ventajas, por ejemplo: el entrenamiento aeróbico o ‘cardio’ (caminar, andar en bicicleta, nadar, aerobics, patinar, etc.) ayuda a mejorar la circulación de oxígeno en tu cuerpo, así como mejoran tu flexibilidad, capacidad respiratoria y rendimiento físico.

Por el otro lado, está el ejercicio anaeróbico, o entrenamiento de fuerza, cuyo objetivo principal es el fortalecimiento de músculos y cuerpo, y que también puede ayudarte a perder peso.

Independientemente del tipo de ejercicio que elijas, es importante que recuerdes algunas recomendaciones de seguridad, como cuidar tus pies y asegurarte que tu entrenador tenga experiencia con personas con Diabetes, así como prestar atención a ciertos cambios físicos durante la práctica para evitar una hipoglucemia, como:

-Mareos

-Sudar de más

-Ansiedad y mucha hambre

-Cambios en el ritmo cardiaco

 

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