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Controlar la ansiedad ayuda a tu Diabetes

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La ansiedad es un estado de ánimo cada vez más común entre las personas, lo que puede resultar dañino no sólo para la salud mental, sino también para la salud física, sobre todo si existe ansiedad y Diabetes en conjunto.

La ansiedad puede causar daño en tu salud física y mental

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) los trastornos mentales serán una de las principales causas de discapacidad en el mundo para el año 2030; incluso los datos que da a conocer la Secretaría de Salud  indican que en los últimos cinco años la ansiedad aumentó 75% en el país.

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La ansiedad pone al cuerpo en un estado de estrés que puede producir hormonas que suben el nivel de glucosa. Además, si no hay control de la ansiedad también se pueden ver repercusiones en la salud mental como el desarrollo de fobias o ataques de pánico. Por lo anterior, controlar la ansiedad ayuda a tu Diabetes.

En el caso de las personas con Diabetes, que ya viven con un régimen de medicamentos, es mejor que busquen estrategias que les ayuden al control de la ansiedad  de manera natural, ya sea por medio de ejercicios de meditación, yoga o actividad física. “Lo importante de realizar una actividad física o mental es que permite a nuestro cuerpo y cerebro mantener la mente despejada y enfocada en dichas rutinas, lo que genera una relajación en nuestro organismos y liberación de tensión”, explica Jivan Vinod, maestro de meditación y experto en controlar estos episodios a través de diversas técnicas.

Las técnicas de meditación tienen la ventaja de que es posible aplicarlas casi en cualquier lugar como la oficina, con 10 minutos es suficiente para liberar la tensión. Sólo se requieren de ejercicios de respiración y la posición de las manos. Con esta práctica se puede disminuir la ansiedad y el estrés de manera eficiente, de tal manera que no alterarás tu glucosa ni tu salud mental.

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