Nuestros sitios
Comparte
Compartir

¿Correr o caminar?

Por: Diabetes Juntos x ti 25 Ago 2009
Estas dos actividades son muy importantes para el control de tu Diabetes, pero cuál será la mejor opción.
¿Correr o caminar?

caminarSi caminas para controlar tus niveles de glucosa, es probable que estés pensando si puedes mejorar tus metas de glucosa si comienzas a correr. La verdad es que muchas personas que caminan de forma regular después comienzan a correr poco a poco.

Aquí te mostramos las ventajas de uno y otro para que decidas.

Te recomendamos este video

Caminar es una gran ejercicio de mantenimiento, tanto para las personas que han decidido iniciar una actividad física, como para los deportistas que inician un proceso de recuperación tras un lesión.

Caminar es un gran deporte ya que:

  • Es un movimiento natural del cuerpo en el que no hay sobrecargas en articulaciones ni tendones.
  • Puedes aumentar o reducir la velocidad y los beneficios son los mismos.
  • Al caminar se utilizan casi todos los huesos y los 660 músculos del cuerpo.
  • Cualquier persona, sin importar su edad puede realizar esta actividad.
  • Cuando se practica regularmente y a buena velocidad, disminuye la grasa en el cuerpo.
  • Se fortalecen los músculos de cadera, piernas y músculos.
  • Se mejora la actividad del corazón.
  • Ayuda a la regeneración ósea, ya que el calcio que se consume mediante los alimentos sólo puede ser aprovechado si los huesos se mueven con regularidad.
  • Se aumenta el número de células inmunes, por lo cual se mejora la capacidad del cuerpo de combatir infecciones.
PUBLICIDAD

Al correr, el cuerpo es sometido a una carga mucho mayor en sus articulaciones, principalmente las rodillas y los tobillos. Está comprobado que con cada paso corrido, el cuerpo cae con tres o cuatro veces su peso, por lo cual los tobillos son propensos a lesionarse si no se utiliza el calzado adecuado.

Ventajas de correr:

  • Dependiendo de la intensidad, se queman de 300 a 500 calorías en una sesión de 30 a 40 minutos.
  • El corazón se fortalece y necesita menos latidos para llevar sangre a todo el cuerpo.
  • Mejora la postura.
  • Se ejercitan casi todos los músculos del cuerpo, incluyendo hombros, espalda y brazos.
  • Se mejora la capacidad pulmonar.

No encontramos notas relacionadas.

NOTAS RELACIONADAS

Lo sentimos, no encontramos notas relacionadas