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Correr para bajar de peso

Por: Diabetes Juntos x ti 29 Sep 2009
Es común que las personas elijan este deporte para mantenerse en línea o para bajar de peso. Descubre los secretos del por qué funciona.
Correr para bajar de peso

CORRERSi tienes unos cuentos kilos de más y deseas bajarlos para prevenir enfermedades o complicaciones de la Diabetes, correr es una gran opción. Toma en cuenta que no debes estar muy pasado de peso, pues de lo contrario puedes poner en peligro tu salud.

Cuando corremos, el peso total de tu cuerpo se multiplica por tres, eso quiere decir que al momento de caer sobre uno de tus pies, tu peso es tres veces mayor, de ahí la importancia de no tener obesidad para poder practicar este deporte, pues podrías lesionarte rodillas y tobillos.

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Una vez que has superado este obstáculo, te podemos decir que correr es uno de los métodos más eficaces para perder peso con salud y además con efectos duraderos. Es decir, no volverás a subir de peso si sigues ejercitándote y comiendo de forma saludable.

Sin embargo, no se trata sólo de ponerte los tenis y salir a correr, hay ciertos aspectos que debes tomar en cuenta:

  • No acostumbres a tu cuerpo. Varía tu rutina, no acostumbres a tu cuerpo al mismo entrenamiento, de lo contrario no perderás peso. Al inicio puede estar bien correr la misma distancia y al mismo ritmo, pero una vez superada esta prueba, necesitarás aumentar el tiempo dedicado a correr o por lo menos la velocidad con que lo haces.
  • Juega con los ritmos. Cuando ya lleves más de un mes y medio corriendo al menos 3 veces a la semana, puedes empezar a jugar con los ritmos. Lo ideal es alternar entrenamientos largos y lentos con otros más vivos y cortos o que incluyan cambios de ritmo.
  • Sé constante. Para comenzar, es recomendable que corras por lo menos 3 veces a la semana y darte días de descanso, con la finalidad de no sobre entrenarte. Si deseas seguir haciendo ejercicio puede optar por algo de menor impacto o por ejercicios de fuerza, recuerda que para correr necesitarás buenos músculos en las piernas.

    Correr funciona para bajar de peso porque activa a todo tu cuerpo. Casi todos los músculos participan en este deporte. Además por tratarse de un ejercicio cardiovascular, tu corazón, pulmones y arterias se benefician.

    Recuerda que para que la grasa se queme, es necesario que corras por lo menos 30 minutos, que es el tiempo en el que el cuerpo deja de utilizar la glucosa y comienza a sacar energía de la grasa acumulada en el cuerpo.

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