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¿Cuánto ejercicio es bueno para la salud?

Por: Diabetes Juntos x ti 14 Nov 2011
Para tu sorpresa no tienes que matarte en el gimnasio.
¿Cuánto ejercicio es bueno para la salud?

ejercicioUn poco influenciadas por los cánones de belleza actuales, las personas consideran que hacer ejercicio es extenuante y que debemos pasar largas horas dedicados al gimnasio para poder alcanzar esos cuerpos tan saludables. En realidad ser súper musculoso, en el caso de los hombres, o ser súper delgadas, en el caso de las mujeres, no tiene nada que ver con estar saludable.

Tener salud significa que nos sintamos bien tanto física como mental mente, que nos alimentamos correctamente y que nos mantenemos en movimiento, por que, de hecho, el cuerpo humano está diseñado para moverse. Así que hacer ejercicio es parte de una vida saludable, pero lejos de matarte en el gimnasio, el tiempo que debes dedicarle a las actividades físicas es breve.

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El Colegio Americano de medicina Deportiva (la máxima autoridad sobre deporte y salud) ha hecho unas nuevas recomendaciones para hacer ejercicio con la intención de mantenernos saludables:

  • 30 minutos de ejercicio cardiovasculares de moderado a intenso durante 5 días a la semana, que se pueden sustituir por 20 minutos de ejercicio vigoroso 3 días a la semana o bien se puede combinar ambas modalidades.
  • 2 o 3 días por semana de entrenamientos de fuerza de los principales grupos musculares que incluyan equilibrio, agilidad y movilidad.
  • 2 días a la semana de estiramientos y ejercicios de flexibilidad articular. Así que, como verás, con 30 minutos que te regales al día, es más que suficiente para estar saludable. Además recuerda que el ejercicio es indispensable para mantener controlada la Diabetes.

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