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Bienestar

Deporte y dieta keto, ¿se llevan?

Por: Ingrid Cubas 02 Sep 2020
Si te llama la atención probarla dieta keto o cetogénica, es momento de visitar a tu nutriólogo para ver de qué manera incorporarla a tu […]
Deporte y dieta keto, ¿se llevan?

Si te llama la atención probarla dieta keto o cetogénica, es momento de visitar a tu nutriólogo para ver de qué manera incorporarla a tu estilo de vida.

 

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Esta dieta ha demostrado ser efectiva para bajar de peso y para estabilizar los niveles de azúcar e insulina que tenemos en la sangre, pero todo lo bueno que escuchamos sobre ella no ocurre por arte de magia, es un proceso natural del cuerpo.

 

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Piensa en todo lo que comes usualmente: pan, harina, arroz, cereales… todos esos ingredientes son carbohidratos que el cuerpo convierte en glucosa para tener energía que nos permita realizar distintas actividades durante el día.

¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si en lugar de alimentarte con este tipo de ingredientes, tuvieras preferencia por ingredientes con grasas saludables como aguacate, huevo, nueces y aceite de oliva, entre otras opciones? Justamente esta es la base sobre la que parte la dieta keto: se restringe el consumo de carbohidratos de un 5 al 15% y las grasas ocupan el 80% de nuestra alimentación, que al acompañarse con vegetales y suplementos alimenticios, te da toda la carga energética que necesitas.

 

¿Cómo estar segura de que tendrás suficiente energía? El cuerpo es como un auto híbrido, que detecta la ausencia de glucosa proveniente de los carbohidratos y hace un switch para tomar energía de las reservas de grasa que tengamos (sí, de esos gorditos en la cintura y otras partes del cuerpo de las que te gustaría deshacerte). Es entonces cuando las cetonas se liberan en la sangre y la grasa que tengamos acumulada se comienza a quemar para que podamos hacer lo que sea.

 

Ahora, hablando del ejercicio, ¿qué es más adecuado para cada tipo de alimentación? Usualmente, cuando hacemos ejercicio intenso por periodos cortos, se consumen azúcares; por otro lado, al practicar deportes de intensidad baja, pero que requieren dedicarles largos periodos de tiempo, el cuerpo tiende a obtener energía de las grasas de las que dispone.

 

Por lo tanto, si estás haciendo dieta keto y justamente tienes más grasas en el cuerpo, te conviene practicar deportes como yoga, pilates, ciclismo o trotar. Hagas lo que hagas, consúltalo antes con tu doctor y avanza poco a poco, para que tu cuerpo se vaya acostumbrando a su nuevo hábito saludable.

 

Al tener la dieta adecuada y crear resistencia física, es posible correr un maratón alimentándose con este tipo de dieta. Claro está que nunca sobran los suplementos nutricionales, es por eso que incorporar una cucharada de Life Fuel de Biohack te ayudará a activar la cetosis en tu cuerpo y a mantenerte con energía estable, duradera y foco en tus metas. Consíguelo en su página oficial o en los puntos de venta que tienen actualmente.

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