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Descontrol durante el ejercicio

Por: Diabetes Juntos x ti 28 Oct 2009
¿Te preguntas qué hacer si durante tu rutina baja tu azúcar?
Descontrol durante el ejercicio

ejercicioLas actividades físicas forman parte de una vida saludable para todas las personas, pero es indispensable en aquellas con Diabetes. El ejercicio regular mantiene al cuerpo en condiciones físicas adecuadas, mejora el estado físico y mental ayuda a controlar varios problemas de salud, entre ellos la Diabetes, el colesterol elevado y la hipertensión arterial.

En las personas con Diabetes, el ejercicio mejora el metabolismo de la glucosa a varios niveles: páncreas, músculo y tejido graso; por lo tanto, en las personas que tienen Diabetes o tienen riesgo de padecerla, hacer ejercicio es aun más importante. Sin embargo, aunque se trate de una actividad tan benéfica, puede resultar peligrosa si no la practicamos con ciertas medidas de seguridad, sobre todo en casos de baja de azúcar.

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Aquí te mostramos algunas consideraciones que debes tomar en cuenta en caso de descontrol antes de tu actividad física:

  • Si la glucosa es menor de 100 mg/dl antes del ejercicio, toma alimentos con carbohidratos (una porción de frutas, galletas o queso antes de hacer ejercicio).
  • Si la glucosa está entre 100 y 150 mg/dl, haz ejercicio normalmente.
  • Si tu azúcar en sangre es mayor de 150 mg/dl, deberás posponer el ejercicio y verificar en un par de horas. Si el nivel de glucosa es muy alto evita el ejercicio y llama a tu Médico.
  • Si usas insulina, no te la aplique en las zonas que vaya a trabajar intensamente con ejercicio. Por ejemplo no te inyectes insulina en el muslo si vas a correr.
  • Toma líquidos dos horas antes de hacer ejercicio para que evites deshidratarte. No hagas ejercicio en sitios muy calurosos, pues esto eleva tu glucosa.

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