Nuestros sitios
Compartir

¿Dormir ayuda a bajar de peso?

Por: Hercilia Ortiz 05 Nov 2015
Descubre que hay de cierto en esto
¿Dormir ayuda a bajar de peso?

Tener insomnio no sólo afecta tu rendimiento del día siguiente, irrita tus ojos o te hace sentir muy cansado, sino que también influye en tu peso.

De acuerdo con estudios publicados en National Center for Biotechnology Information, el insomnio puede ser una de las principales causas de la obesidad. Esto se debe a que, después de la noche de insomnio, da mucha hambre y aumenta la preferencia por alimentos dulces.

Te recomendamos este video

Además, el insomnio causa resistencia a la insulina e incremento desmedido del azúcar en la sangre después de ingerir algún carbohidrato.

Puedes tomar en cuenta lo siguiente para dormir bien y contribuir a no aumentar de peso:

  • Duerme profundamente. Evita compartir la cama con un roncador.
  • Duerme durante la noche. Quienes se desvelan o madrugan (4:30 AM, por ejemplo), pueden subir de peso.
  • Duerme mínimo 6 horas.

¿Cómo alejarse del insomnio?

  1. Trata de dormir sin dar vueltas en la cama.
  2. Acostúmbrate a dormir y despertar a la misma hora.
  3. Haz ejercicio. Las hormonas que se produzcan te darán tranquilidad.
  4. No tomes alcohol. Aunque causa sueño, el alcohol puede provocar ronquidos y que te despiertes en medio de la noche.
PUBLICIDAD