Nuestros sitios
Comparte
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Bienestar

Ejercicio a la medida

Por: Diabetes Juntos x ti 09 Abr 2012
Conoce qué actividad es ideal para ti según tu edad.
Ejercicio a la medida

todosLa falta de ejercicio es un factor determinante en el desarrollo de muchas enfermedades crónicas, de hecho, un 6% de las muertes en el mundo son atribuidas al sedentarismo. Además, también es el responsable de aproximadamente un 25% de los cánceres de colon y mama, así como un 27% de los casos de diabetes y un 30% de los casos de cardiopatía isquémica.

Mantenernos activos nos ayuda a prevenir o controlar muchas enfermedades crónicas como la Diabetes, la hipertensión, el colesterol elevado, entre otras, por ello es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha realizado algunas recomendaciones sobre la cantidad óptima de ejercicio que se debe hacer dependiendo de la edad que se tenga, así como la intensidad, duración y frecuencia de éste.

  • Niños y adolescentes (5 a 17 años de edad). Según la OMS este grupo de edad debería de realizar por lo menos 60 minutos diarios de actividad vigorosa para gozar de buena salud tanto física como mental. Sin embargo, según el organismo de salud, si se exceden de este tiempo, será mucho mejor para su salud presente o futura. A esta edad cualquier actividad está indicada.
  • Adultos (de 18 a 64 años). Se considera saludable, para este grupo de edad la realización de 150 minutos de actividad física a la semana (un poco más de 30 minutos, 4 veces a la semana), si se trata de actividades moderadas, si se realiza ejercicio vigoroso se recomienda por lo menos 75 minutos a la semana(unos 30 minutos, 3 veces a la semana, o menos). También es posible combinar ejercicios moderados y vigorosos. Las actividades recomendadas a este grupo de edad son caminar, correr, andar en bicicleta, nadar o realizar clases como zumba, Body Combat, Pilates, etc.
  • Adultos mayores (mas de 65 años). Las principales recomendaciones para este grupo son las mismas que para el anterior. Además, las personas de la tercera edad con escasa movilidad deben realizar actividades físicas para mejorar el equilibrio y evitar las caídas, al menos 3 días por semana, como por ejemplo, Yoga, Tai Chi o disciplinas más relajadas. Cuando no puedan realizar la cantidad recomendada por problemas de salud, deben mantenerse tan activos como se lo permitan sus capacidades y su estado de salud, haciendo caminatas, cuidando el jardín o realizando los quehaceres de la casa.

Te recomendamos este video

Estas recomendaciones son pertinentes para todos los adultos sanos, a no ser que haya afecciones médicas que lo contraindiquen. Asimismo, se aplican a las personas con enfermedades no transmisibles crónicas no relacionadas con la movilidad.

PUBLICIDAD
No pudimos encontrar notas relacionadas
NOTAS RELACIONADAS

Lo sentimos, no encontramos notas relacionadas

Contrata tú membresía
Antes de continuar checa todos los beneficios que nuestra MEMBRESÍA PREMIUM tiene para ti
Tarjeta de descuentos Línea de ayuda 24/7 Consulta médica por videollamada Talleres con especialistas 10 Revistas al año y 2 especiales Para disfrutar de este contenido
Da click AQUÍ
Redirigiendo en 10