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Ejercicio aeróbico y la salud

Por: Diabetes Juntos x ti 27 Dic 2011
El mejor ejercicio para evitar riesgos de salud
Ejercicio aeróbico y la salud
 El ejercicio aeróbico (conocido en los gimnasios como ‘cardio’) es aquél que estimula la frecuencia cardiaca y respiración de manera moderada, lo que permite mantener la actividad durante más de unos minutos, a diferencia del ejercicio anaeróbico que son actividades fuertes como levantamiento de pesas o carreras de velocidad.

La natación, el baile, las clases de aeróbicos combinadas con defensa personal, la caminata o el ciclismo son ejemplos de ejercicio aeróbico, pero deben realizarse con una intensidad moderada, utilizando menor cantidad de oxígeno y permitiendo un ritmo cardiaco más bajo.

De acuerdo con los expertos, el ejercicio aeróbico es el que representa mayores beneficios para la salud, aunque sumarle con un poco de ejercicio anaeróbico y de flexibilidad, convierte las rutinas en una buena combinación para la salud de músculos y huesos.

  • Ayuda  reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, y mejora la salud del corazón en general.
  • Favorece la eliminación de grasa corporal; es necesario realizarlo con periodicidad para ocupar las calorías excedentes en el tejido adiposo. Es recomendable que cuando apenas se comienza, el ejercicio aumente gradualmente, de menos a más, para evitar lesiones, sobretodo si se presenta sobrepeso previo.
  • Refuerza el sistema inmune y potencia las defensas.
  • Mejora el estado de ánimo y ayuda a sentirse más enérgico, porque que es auxiliar tratar y contrarrestar los cuadros de depresión. También , ayuda a combatir el estrés, el insomnio y ayuda  mejorar la calidad y la cantidad de sueño.
  • De acuerdo con un estudio reciente (Diabetes Prevention Program), caminar 150 minutos a la semana, reduce hasta en un 58% el riesgo de desarrollar Diabetes. Igualmente, el ejercicio aeróbico mejora el aprovechamiento de la insulina, por tanto ayuda a combatir la resistencia a dicha hormona, una de las condiciones previas al desarrollo de Diabetes.
  • Aunque la dieta cuenta mucho para bajar de peso, el ejercicio es la clave para que una vez que se redujo, no se vuelva a subir.
 
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