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Ejercicio, el mejor amigo de la Diabetes

Por: Diabetes Juntos x ti 23 Jul 2010
Asociaciones avalan que realizar una actividad deportiva beneficia a las personas con Diabetes.
Ejercicio, el mejor amigo de la Diabetes

correrEl ejercicio es benéfico para todo el mundo, pero para las personas con Diabetes resulta vital. Es cierto, lo tienen que realizar bajo supervisión médica, pero el American Council of Exercise de Estados Unidos afirma que las personas con diabetes deben ejercitarse por lo menos de 3 a 4 veces a la semana como mínimo y, dependiendo de su condición física, la duración de sus rutinas debe ir de 20 a 60 minutos.

El ejercicio más recomendado es el cardiovascular, pues ayuda a quemar calorías y a aprovechar mejor la glucosa en sangre. En cuanto al entrenamiento de resistencia, se sugiere dos veces por semana y de 10 a 15 repeticiones por ejercicio. La intensidad debe ser baja o moderada.

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Estas son algunas recomendaciones de los expertos para que aproveches los beneficios del ejercicio y éste se convierta en un verdadero aliado del control de tu Diabetes:

  • Monitorea tu glucosa antes y después del entrenamiento. Recuerda que no todas las personas responden igual.
  • Evita la hipoglucemia, lleva contigo una barrita o dulce que puedas comer si te baja el azúcar.
  • Entrena con alguna persona que sepa que tienes Diabetes o, en su defecto, porta una identificación que incluya este dato. (Ver Y tú, ¿te identificas?, Identifícate de forma novedosa )
  • Mantén una estrecha comunicación con tu Médico y Nutriólogo para que tu entrenamiento sea más eficaz y evites lesiones. Ellos pueden indicarte los niveles de intensidad que debes manejar en tu rutina, el entrenamiento adecuado para ti y la alimentación que debes llevar.

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