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Ejercicio en la edad adulta

Por: Diabetes Juntos x ti 03 Ago 2011
¿Crees que ya eres grande para hacer ejercicio? Descubre sus ventajas.
Ejercicio en la edad adulta

diabetesA medida que vamos ganando edad, perdemos la capacidad física para realizar ciertas actividades y pensamos que esto es “propio de la edad” la realidad es que no es así, lo que torna nuestros movimientos torpes es el sedentarismo, el cual provoca la pérdida de las capacidades y habilidades físicas. Eso podría explicar porque algunas personas jóvenes son incapaces de hacer cosas que una persona adulta y activa, realiza con facilidad.

¿No lo crees? Varios estudios llevados a cabo en Estados Unidos han demostrado que el entrenamiento de fuerza muscular puede retrasar los efectos negativos de la edad sobre el sistema neuromuscular, sobre todo de los miembros inferiores, es decir, las piernas.

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Esto significa que si quieres llegar a la tercera edad con mucha vitalidad y sin depender de otros, es importante que realices ejercicio. Una actividad física programada y que realices varias veces a la semana, te ayudará a disminuir tu frecuencia cardiaca, fortalecer tu corazón, aumentar la potencia aeróbica, mejorar tu autoestima e imagen corporal, mejorar tu sistema inmune, lo que te hace menos propenso a infecciones, controlar tu Diabetes, tener buenos niveles de presión arterial, tener buena memoria y un montón de beneficios más.

¿Cuánto ejercicio es necesario? Una rutina de 30 minutos de alguna actividad cardiovascular y unos 20 minutos de ejercicios de resistencia, de 4 a 5 veces por semana, pueden ayudarte a sentirte joven y verte perfecto a pesar de que los años pasen.

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