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Ejercicio es igual a salud

Por: Diabetes Juntos x ti 07 Jul 2010
Activa y mueve tu cuerpo para obtener una mejor calidad de vida.
Ejercicio es igual a salud

correUna de las mejores formas de conservarte saludable es haciendo ejercicio, y más si tienes Diabetes. Fijar rutinas y horas de ejercicio te ayudarán, así como preguntarle cualquier duda a tu Médico.

Como sugerencia, checa tus niveles tu glucosa y revísate constantemente, para asegurarte de que puedes hacer ejercicio. ¿Por qué? Esto se debe a que con ciertos niveles de azúcar en tu sangre no es bueno hacer ejercicio: es mejor que esperes, en especial cuando acabas de comer, ya que cuando comes cambian mucho tus niveles de glucosa.

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Existen algunos tipos de ejercicio que no debes hacer por los problemas médicos que te haya causado la Diabetes. Por ejemplo, levantar demasiado peso puede empeorar los problemas de los ojos ocasionados por la Diabetes, porque la presión en ellos aumenta.

En algunos casos, los pies se adormecen por el daño que sufrieron los nervios a causa de la Diabetes. Para remediar esto, se recomienda que nades en vez de caminar o de hacer ejercicios aeróbicos. El adormecimiento significa que podrías no sentir dolor alguno en las heridas de tus pies. Usa medias de algodón y calzado cómodo cuando hagas ejercicio para evitar daños en tus pies; si éstos aparecen, consulta a tu Doctor.

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Ten cuidado antes de ejercitarte si te saltas una comida. Mide tus niveles de azúcar para ver si tienes que comer un poco antes del ejercicio o no. Si utilizas insulina, pregúntale a tu Médico por la dosis indicada.

Durante el ejercicio, ten a la mano alimentos para poder tratar un nivel bajo de azúcar en sangre de ser necesario. Mide tu glucosa regularmente durante sesiones de ejercicio que duren más de una hora.

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