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Rutinas para personas con Diabetes

Por: Diabetes Juntos x ti 26 Mar 2013
Controlar la Diabetes requiere no sólo de una alimentación saludable y medicamento, hacer ejercicio forma parte del tratamiento
Rutinas para personas con Diabetes
Controlar la Diabetes requiere no sólo de una alimentación saludable y medicamento, sino también de hacer ejercicio, pero siempre bajo ciertas recomendaciones apegadas a tu condición, como es el momento del día para hacerlo, la duración e intensidad, los niveles óptimos de glucemia para hacerlo y además checa estos tips:
  • Recuerda siempre aplicarte tu dósis de insulina antes de comenzar a hacer ejercicio, de preferencia en músculos que no se vayan a utilizar durante la rutina.
  • Es Importante planificar la rutina, determinar una hora para hacerlo, ya sea en la mañana, tarde o noche. Aunque es recomendable hacer las primeras horas de la mañana.
  • Consume una cantidad moderada de carbohidratos tanto antes y después de hacer ejercicio; e incluso puedes optar por beber un jugo.
  • Evita hacer ejercicio en tiempos muy extremos, ya sea con demasiado calor o frío, pues esto puede descontrolar tu metabolismo.
  • Las sesiones deben comenzar con un calentamiento, es decir, estiramiento de fuerza muscular de 10 a 20 minutos.
Los ejercicios óptimos son: correr, caminar y andar en bicicleta, pero recuerda ir primero con un médico quien con base a tu historial te recomendará ciertos cuidados.