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4 rutinas de natación

Por: Hercilia Ortiz 25 Abr 2017
En esta época de calor nadar es una actividad sumamente refrescante, para que saques todos los beneficios y quemes muchas calorías te damos 4 rutinas […]
4 rutinas de natación

En esta época de calor nadar es una actividad sumamente refrescante, para que saques todos los beneficios y quemes muchas calorías te damos 4 rutinas de natación.

4 rutinas de natación

Antes de iniciarlas solo recuerda realizar cinco minutos de calentamiento:

Rutina 1

  • Comienza por nadar 400 metros a una velocidad moderada en estilo crol.
  • Aumenta la velocidad durante 50 metros, cambia a espalda y regresa a crol.
  • Finaliza con 200 metros de nado ligero en el estilo que más te acomode.
  • Descansa al menos 30 segundos cada vez que cambies de estilo y al cumplir los 100 metros.

Rutina 2

  • Inicia con un ritmo moderado intercalando 50 metros de crol por 50 de espalda y 50 de brazada.
  • Continúa con los mismos ejercicios, pero aumenta la distancia a 100 metros por estilo.
  • Realiza 2 series de 75 metros a máxima velocidad. 
  • Nada con tranquilidad 100 metros más para terminar y reanimarte.

Rutina 3

  • Elige cualquiera de las rutinas anteriores. Entre cada cambio de estilo descansa de 15 o 20 segundos.
  • Continúa con 300 metros alternando entre crol intenso y crol suave.
  • Puedes hacerlo con 50×50 o 50×25. Nada de 25 a 50 metros más para finalizar.

Rutina 4

  • Nada 25 o 50 metros a tu máxima capacidad, sin descansar. Revisa tu frecuencia cardiaca para que esté entre el 80 y 90%.
  • Disminuye la velocidad y nada 25 o 50 metros más. Verifica que tu frecuencia esté en el 50 o 60%.
  • Continúa esta práctica por 25 o 30 minutos. 

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